San Salvador, ER - Martes, 31 Enero 2023
  33º C  Poco nublado
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Altas temperaturas y nulas lluvias en la perspectiva climática
La Bolsa de Cereales dio a conocer su informe agrometeorológico semanal en el que se destaca un ascenso térmico, que no generará lluvias en todo el territorio entrerriano.
Viernes, 25 de Noviembre del 2022 - 10:41 hs.
Altas temperaturas y nulas lluvias en la perspectiva climática
No se prevén lluvias para la provincia.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, produciendo temperaturas máximas superiores en la mayor parte del área agrícola, salvo el Litoral atlántico, que recibirá vientos marinos, que moderarán los registros térmicos.
El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el sudoeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con un foco con valores superiores a 40°C, que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay y otros focos con valores inferiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, Misiones, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
El centro-este del NOA, el oeste de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores hacia las áreas serranas y cordilleranas.
Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias en el sudoeste del área agrícola, mientras que el noroeste de su extensión recibirá un aporte de precipitaciones desde el trópico.
La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el noroeste del Paraguay, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el este de Cuyo, el norte de La Pampa y el nordeste del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.
La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
La Cordillera experimentará precipitaciones escasas.


 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO