San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  15.7º C  Nublado
 
Provinciales
EDICIÓN 30
Este martes, comienza la etapa provincial del Senado Juvenil Entrerriano
Este martes dará comienzo la etapa provincial del Senado Juvenil Entrerriano, en el marco de la edición número 30 del programa educativo que permite conocer el trabajo legislativo a través de proyectos elaborados por estudiantes del nivel secundario de la provincia.
Lunes, 21 de Noviembre del 2022 - 19:46 hs.
Este martes, comienza la etapa provincial del Senado Juvenil Entrerriano
La vicegobernadora Laura Stratta como presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia tomará juramento a cada uno de las y los senadores juveniles (titulares y suplentes) para dar comienzo a la instancia provincial del programa. La actividad está prevista desde las 10:30 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.
Luego las y los alumnos, que representan a los 17 departamentos de la provincia, elegirán a las autoridades correspondientes para ocupar la presidencia, vicepresidencias, secretaría y prosecretaría de la Cámara. Durante la semana realizarán reuniones de bloque y de Comisión, y también sesionarán para dar tratamiento a las iniciativas elaboradas.
Cabe recordar que el departamento San Salvador está representado por la E.E.T. N° 45 "Félix Bourren Meyer", con el proyecto “Vamos por vos, no estás solo”.
El proyecto de comunicación dirigido al Consejo General de Educación contempla la creación del Programa “Vamos por vos, no estás solo” posicionando a los Centros de Estudiantes como responsables de llevar adelante la propuesta. Dicho proyecto apunta a la protección de grupos de adolescentes vulnerables que presenten trastornos mentales, los cuales quedan más expuestos a sufrir exclusión social, discriminación, problemas de estigmatización (que afectan a la disposición a buscar ayuda), dificultades educativas, comportamientos de riesgo, mala salud física y violaciones de derechos humanos.
 en esta nota
SENADO PROVINCIAL