La vicegobernadora encabezó el acto de inauguración de la Fiesta Nacional del Arroz - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
San Salvador
La vicegobernadora encabezó el acto de inauguración de la Fiesta Nacional del Arroz
La titular a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Laura Stratta, destacó la importancia de las fiestas populares “porque tienen que ver con nuestra identidad, con nuestra historia, con nuestra cultura”.
Sábado, 19 de Noviembre del 2022 - 00:52 hs.
La vicegobernadora encabezó el acto de inauguración de la Fiesta Nacional del Arroz

“Para mí es un orgullo y es una alegría enorme estar abriendo esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Arroz, que rinde culto al trabajo, en donde celebramos las bondades que tiene nuestra tierra, donde celebramos y ponemos en visibilidad la producción, pero que también es un buen momento para encontrarnos y para reencontrarnos”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta al iniciar su discurso.
“El lema de este año, es ‘La fiesta nos une’ y es un llamado al trabajo articulado, a la importancia de trabajar en conjunto a Nación, provincia y municipio”, indicó tras considerar también la importancia de “la articulación público privada que permite generar respuestas integrales a las demandas que nos plantea nuestra sociedad, pero sobre todo este tiempo histórico”.
Stratta se refirió a la importancia que tiene el sector arrocero en el departamento San Salvador. “La cadena arrocera, entre las 19 que hay en la provincia, es una de las más importantes que tenemos en Entre Ríos, por varias razones: porque es una gran generadora de puestos de trabajo, por el enorme desarrollo que tiene la industria y porque el conocimiento y la investigación se aplican también a detectar nuevas variedades que han trascendido las fronteras de nuestra provincia y del mundo”, resaltó.
En esta línea, la vicegobernadora habló de la importancia de contar con un Estado presente. “Desde el 2018 se viene acompañando, escuchando el reclamo de los productores y de los industriales, se ha trabajado en subsidiar la tarifa eléctrica del sector, gestionando líneas de financiamiento para que el sector pueda crecer, desarrollarse, expandirse”, remarcó, tras mencionar la inversión en las obras de infraestructura para que el sector pueda seguir creciendo y consolidándose en la provincia.
En otro tramo de su discurso, la vicegobernadora señaló la importancia de las fiestas populares entrerrianas considerando que “son muy importantes, porque tienen que ver con nuestra identidad, con nuestra historia, con nuestra cultura”. Y agregó: “Entre Ríos tiene 150 fiestas populares que reflejan nuestra idiosincrasia, que reflejan la entrerrianía. Por eso hoy estamos aquí renovando ese compromiso de poder seguir trabajando, de poder seguir uniendo el campo con la ciudad, uniendo a quienes emprenden y a quienes producen para poder construir una provincia que sea mejor cada día, que tenga desarrollo económico, pero también desarrollo social y humano”, aseveró Stratta.