San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  26º C  Cielo claro
 
Gral. Campos
OBRAS PÚBLICAS
Con mano de obra municipal, se desarrolla el pavimentado de seis cuadras
Se está desarrollando la obra de pavimento de seis cuadras de una primera etapa en General Campos, obra que supera los 45 millones de pesos. En esta oportunidad, se ejecuta con mano de obra municipal par abaratar costos.
Miercoles, 16 de Noviembre del 2022 - 11:28 hs.
Con mano de obra municipal, se desarrolla el pavimentado de seis cuadras
Se ejecuta la primera cuadra de pavimento por la avenida 8 de junio.

En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, el intendente de General Campos, Sergio Martínez, comentó que “es la primera de seis cuadras, que es la primera etapa, que por lo pronto tenemos pensado hacerla este año, a más tardar estaremos terminando los primeros días de enero para así planificar la segunda etapa para el año que viene”.
Dijo que “estuvimos reunidos con el senador (Marcelo Berthet) y con el ministro (de Planeamiento) Marcelo Richard, para las cuatro cuadras originales y agregarle unas cuadras más”.
“Por suerte, pudimos encaminarlas con mano de obra municipal, que nos ahorra mucho. Los muchachos, la verdad, le han agarrado la mano y van bien, asi que los costos son menores y nos permite planificar unas cuadras más”, resaltó.
En ese sentido, explicó que “hicimos un acuerdo con la provincia, donde primero era el 70 por ciento lo ponía la provincia y el 30 nosotros, si lo hacíamos con una empresa los costos se nos iban muy altos, íbamos a tener que poner una parte importante de nuestros ahorros. Le plantee al ministro que ellos nos den los materiales y nosotros poníamos la mano de obra. Era un desafío, pero la verdad que los costos que nos ahorramos es muy importante, porque tenemos la maquinaria, la gente para trabajar, y era una decisión de empezar y nada más”.
Actualmente, se está trabajando en la 8 de junio, al costado del palacio municipal, se harán otras dos por la 8 de junio, del otro lado de la Plaza; y después vamos con toda la San Martín, de la iglesia hacia abajo. “Para cuando podamos inaugurar la obra de la guardería nueva, que es una obra impresionante que se está haciendo, y donde además está la UENI ahí, quiero tener asfaltada esa calle y alguna más que iremos cerrando el círculo”, informó Martínez, quien reveló que la idea es llegar hasta el Polideportivo con pavimento.