San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  18º C  Cielo claro
 
Producción
LLUVIAS MODERADAS A ESCASAS
Se esperan abundantes precipitaciones en todo el área agrícola, salvo en Entre Ríos
Según la información aportada por la Bolsa de Cereales en su informe agrometeorológico semanal, la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones abundantes, salvo un foco seco sobre Entre Ríos y el Uruguay.
Jueves, 10 de Noviembre del 2022 - 20:27 hs.
Se esperan abundantes precipitaciones en todo el área agrícola, salvo en Entre Ríos
El mapa de las precipitaciones.

Durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva persistirá la entrada de vientos del trópico, aportando humedad y produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr llegar al sur.
El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el oeste de Corrientes, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores hacia el norte y otros inferiores.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, Misiones, la mayor parte de Corrientes, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores hacia las áreas serranas y cordilleranas.
Gracias al aporte de humedad de los vientos del trópico, la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones abundantes, salvo un foco seco sobre Entre Ríos y el Uruguay.
La mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola argentina recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.
El norte y el centro de la Mesopotamia registrarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
La Cordillera experimentará precipitaciones moderadas a abundantes.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO