Si bien se registrarán condiciones inestables, no se prevé la posibilidad de lluvias - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  26º C  Cielo claro
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Si bien se registrarán condiciones inestables, no se prevé la posibilidad de lluvias
La Bolsa de Cereales dio a conocer su informe agrometeorológico semanal que no prevé lluvias para los próximos días, a pesar de las condiciones inestables que se presentarán.
Jueves, 03 de Noviembre del 2022 - 19:50 hs.
Si bien se registrarán condiciones inestables, no se prevé la posibilidad de lluvias
Sin lluvias para nuestra región.

Los vientos del trópico retornarán con vigor, provocando temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, salvo las áreas más cercanas al Litoral Atlántico, y comenzando a restablecer la humedad para la producción de lluvias.
El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, Corrientes, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el centro del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35°C y otros inferiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, Misiones, el este de la Región Pampeana, el oeste del Uruguay y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores y otros superiores.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.
A pesar del retorno de los vientos del trópico, se mantendrán condiciones de estabilidad atmosférica, que dejarán a la mayor parte del área agrícola con precipitaciones escasas a nulas.
La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola argentina registrarán precipitaciones con valores escasos, (menos de 10 mm).
Solamente el centro-oeste del NOA observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
La Cordillera Sur registrará precipitaciones escasas.


 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO