San Salvador, ER - Martes, 31 Enero 2023
  34º C  Poco nublado
 
Ubajay
PROYECTO
Se presentaron los planos para la construcción de la Escuela Secundaria
El equipo de profesionales de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia de Entre Ríos, del área Proyectos, quienes están desarrollando los planos de la escuela secundaria, estuvieron en la localidad brindando pormenores y explicando los avances para el inminente inicio de las labores de construcción del nuevo establecimiento educativo.
Jueves, 27 de Octubre del 2022 - 23:43 hs.
Se presentaron los planos para la construcción de la Escuela Secundaria

Las autoridades escolares de la escuela N° 4 José María Molina, Rectora Pamela Plana, el Vicerrector Néstor Rivas, integrantes del equipo docente, junto al Presidente Municipal Marcelo Giménez, el Concejal Juan Fleitas y la Jefa Zonal de arquitectura del Departamento Colon arquitecta Betiana Rossier, recibieron a la delegación provincial para interiorizarse acerca de la importante obra que se emprenderá en la ciudad, quienes recorrieron el terreno donde se emplazara la escuela,  recabando e información para completar el anteproyecto.
El edificio tendrá el acceso por calle Laurel y se construirá con un planteo arquitectónico en forma de "U" con un patio central en torno al que se disponen los distintos espacios.
Contará con nueve aulas, dos talleres, sala de notebooks, biblioteca, sector de gobierno con sus correspondientes dependencias, espacio destinado a centro de estudiantes, bufet y dos importantes grupos sanitarios.
En el exterior se emplazará un playón deportivo y se prevé la construcción de un SUM para una segunda etapa de obra. Si bien el terreno cuenta con un importante desnivel, el proyecto está totalmente adaptado para personas con discapacidad.
Habiendo presentado la conformidad por parte de los presentes, el equipo de Arquitectura continuará su trabajo con la confección del proyecto ejecutivo y pliego técnico para poder efectuar el llamado a licitación, para ello se cuenta con la colaboración permanente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Verónica Luxen, que desde el inicio de las gestiones, es el área encargada del control de los avances del proyecto.

 en esta nota
ESCUELAS