San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  21.3º C  
 
Interés General
COMUNICADO DE COPMMOTER
10 de octubre: Día nacional del Técnico
En esta fecha recordamos que ese 10 de octubre de 1898 se aprobó el plan de estudios elevado por el Ingeniero Otto Krause para la creación, dentro del Departamento Industrial, de los Cursos de Mecánica, Química y Maestro Mayor de Obras.
Lunes, 10 de Octubre del 2022 - 17:39 hs.
10 de octubre: Día nacional del Técnico

En conmemoración a este hecho histórico se celebra en nuestro país el Dia Nacional del Técnico.
Esta nueva forma de enseñanza surgida en aquellos tiempos está basada en las verdaderas necesidades de una sociedad que constantemente va requiriendo distintos profesionales a los fines de cubrir las necesidades directas acompañando a los vertiginosos cambios sociales y económicos de una sociedad que necesita impulsar el desarrollo del país.
Estos objetivos fueron el inicio de esta formación, y el paso del tiempo y los grandes desafíos han demostrado el necesario protagonismo de los mismos.
En el ejercicio profesional los Técnicos argentinos demostramos la capacidad de reconvertimos en nuestra actividad y seguimos demostrando más que nunca con el testimonio diario en cada localidad, en cada lugar de trabajo, en la FORMACION DE NUESTROS FUTUROS COLEGAS en el aporte de nuestro profesionales, en cada obra realizada, en cada proyecto , la transmisión de los valores profesionales éticos y humanos, legado inextinguible obtenido de las Escuelas de Educación Técnica de la República Argentina. Los técnicos con el sentido de PERTENECIA que nos caracteriza somos protagonistas de nuestra historia, de nuestro presente y nuestro futuro enfrentando permanentemente los nuevos desafíos, teniendo una participación activa en todos los ámbitos con el objetivo de contribuir para una mejor sociedad, manteniendo siempre en alto los valores de la PALABRA, del TRABAJO y de una FORMA DE VIDA con la que estaremos siempre comprometidos. Sabiendo del legado que permanentemente recibimos de nuestros colegas que han marcado el camino, y teniendo siempre en cuenta nuestros jóvenes colegas que vemos a diario emprender el gran desafío de elegir la forma de vida de ser técnicos con la responsabilidad que hoy exige nuestra sociedad decimos que los técnicos argentinos una vez más le ponemos el hombro y apostamos al futuro de nuestro querido país.
SIN TECNICOS NO HAY DESARROLLO.
Con la sencillez que nos caracteriza saludamos a todos los Profesionales Técnicos de nuestra querida República Argentina.
TECNICOS PROFESIONALES: INDISPENSABLES PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO QUERIDO PAIS. 

 en esta nota
COPMMOTER