San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.5º C  Nublado
 
Ubajay
ES LA EDICIÓN 25
La Fiesta provincial del Yatay está en marcha
En el mediodía de este sábado, se produjo el acto de apertura oficial de la Fiesta provincial del Yatay, en la ciudad de Ubajay, departamento Colón.
Sábado, 08 de Octubre del 2022 - 13:10 hs.


De acuerdo a lo que pudo registrar MERCURIO NOTICIAS, se llevó adelante el acto encabezado por el intendente Marcelo Giménez, quien dirigió unas palabras a los presentes y entregó reconocimientos a los pioneros de la Fiesta, en el marco de los 25 años del máximo evento ubajayense.
Asimismo, se escucharon las palabras del presidente de la cooperadora de la Escuela que organizó la primera fiesta, el ex intendente Tomás Aguiar; y de la primera Flor del pago electa.



Este sábado, continuaba con un almuerzo, y luego comenzaba la actividad en el campo donde habrá concurso de tropillas 25 montas en clinas 25 montas en basto y 10 broches de oro en clinas, con caballos elegidos por la organización.
Se presentarán en el escenario; Escuela Municipal de Danzas, "Los Reales del Chamamé" y "Los Vagabundos".
El domingo 9 desde las 9:00, habrá desfile de agrupaciones gauchas. Tropillas contratadas por la organización. 90 montas, 40 en clinas, 40 en bastos y 10 broches de oro en bastos. En el escenario el Ballet Folklórico Municipal de Ubajay. Para la bailanta: Roberto Luna y sus chamameceros, Los Majestuosos del Chamamé y Marcos Gómez ( Ex Banda XXI).
Animación: Oscar Martinez, Augusto Barreto. Payadores Nico Asorin y Liliana Salvat.
Valor de la entrada ÚNICAMENTE EN PUERTA día sábado  $1500, día Domingo $1800, menores de 12 años $200.
Más detalles brindaron a MERCURIO NOTICIAS, la responsable del área de Cultura, Sonia Schneyder; el presidente de la comisión, Hilario Sabaño; y el capataz de campo, Abel Faure.
Desde la organización quieren agradecer la colaboración brindada por la Municipalidad de San Salvador y Enersa.