Salto Grande finalizó una nueva etapa de obras en el hospital Masvernat - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.3º C  Poco nublado
 
Salud
CONCORDIA
Salto Grande finalizó una nueva etapa de obras en el hospital Masvernat
El presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, recorrió los trabajos realizados en el marco de la segunda etapa de renovación edilicia del nosocomio.
Martes, 04 de Octubre del 2022 - 22:37 hs.
Salto Grande finalizó una nueva etapa de obras en el hospital Masvernat

Como parte de las acciones destinadas a fortalecer el sistema de salud, Salto Grande finalizó nuevas obras para el refuerzo de la infraestructura del hospital "Masvernat", de Concordia, con trabajos que comprenden el recambio de pisos en pasillos, cocina y comedor, entre otras áreas del nosocomio.
“Continuar fortaleciendo el sistema de salud de la región es un tema de suma importancia en la agenda de trabajo de Salto Grande, a fin de seguir impulsando el cuidado y bienestar de vecinos y familias”, destacó Benedetto.
"El hospital Masvernat es central en el sistema de salud de la región y la Provincia; acompañar su desarrollo y mejora es parte de un compromiso con los vecinos, la salud pública es una prioridad, siempre", expresó el funcionario.
“Estas obras son parte de una misma línea de trabajo que venimos volcando desde Salto Grande en diversas áreas que hacen al desarrollo de las comunidades", concluyó Benedetto.



A su turno, el director del hospital Masvernat, Mauricio Dodorico, expresó: "Agradecido con el equipo de Salto Grande, con Luis que nos viene acompañando en la gestión. Pudimos finalizar una segunda etapa de obra en cuanto a la renovación edilicia, que era una necesidad importante del hospital”.
“Además, acordamos un nuevo paso hacia adelante, una próxima etapa para el desarrollo del hospital, con renovación del espacio de lo que es consultorio externo, que será muy bienvenido, principalmente por la gente que le da uso a esas instalaciones”, cerró Dodorico.
Cabe destacar que el hospital Masvernat cuenta con una atención promedio de 450 personas por día solo en la parte de guardia, entre adultos y pediatría, y esta cifra se duplica en la atención vía consultorios por especialidad.
Por último, se analizó, entre otros proyectos, el posible acompañamiento de Salto Grande para financiar la etapa final de modernización del sistema de historias clínicas electrónicas del hospital.

Detalles de la obra


Salto Grande removió el piso original de la época de inauguración del nosocomio, que presentaba un alto nivel de deterioro, para renovar, más tarde, la superficie de base y las rejillas de desagüe, dando paso a la instalación de piso de porcelanato de alto tránsito.
Los trabajos de recambio de pisos se realizaron en el área de pasillos, cocina y comedor del hospital Masvernat.



Cabe recordar que a principios del año 2022, junto al inicio de las obras, a la fecha finalizadas, el organismo binacional aportó, también, equipamiento al laboratorio del hospital mediante la incorporación de una nueva torre de laparoscopía de alta definición.

 en esta nota
SALTO GRANDECONCORDIA