San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  22.1º C  Poco nublado
 
Gral. Campos
EXCLUSIVO DE MN
Le robaron el perfil en redes sociales y están estafando a gente en su nombre
Una auxiliar de educación, de 33 años, de General Campos, denunció este lunes al mediodía que le hackearon sus perfiles en Facebook y Messenger y mediante ello, están estafando a gente en su nombre. Ya hay gente que cayó en la trampa.
Lunes, 03 de Octubre del 2022 - 15:48 hs.
Le robaron el perfil en redes sociales y están estafando a gente en su nombre
Comisaría de General Campos

Según la denuncia a la que accedió en exclusiva MERCURIO NOTICIAS, Rita Jarupskin denunció que “siendo las 10:42 me contactó por la red social Facebook, en la mensajería de Mensenger,  una persona que tiene como nombre de perfil “O. S.”, quien vendría ser una amiga mía, pero a los pocos minutos me llega un mensaje de WhatsApp de mi amiga, avisando a todos sus contactos que le habían hackeado la cuenta de Facebook, Instagram, y otras redes sociales, y a su vez escribían a sus contactos para hacerle lo mismo que me hicieron a mi”.
“Ahora bien, me escribió por Facebook, pidiéndome mis cuentas bancarias, para ayudar a mi amiga, ya que tenía todos sus cuentas bloqueadas, pero la trasferencias tendría que ser por Mercado Pago. Como estaba en horas de trabajo, accedí a brindarle capturas de pantallas de mis cuentas, ya que me las pedían como comprobante, donde me brindaron un número telefónico siendo +1132355535 y llegar hasta transferirle la suma de 20 mil pesos argentinos, con la persona que me comunicaba se hacía pasar por contador”, amplió.
Y finalizó: “Hasta que en un momento me doy cuenta de lo que realmente estaban haciendo y les dije que era yo la que le estaba transfiriendo y me cortaron el teléfono. Para todo esto, me bloquearon mis redes sociales, ya sea de Mesenger como Facebook, quedando pendientes dos transacciones de 30 mil pesos argentinos cancelados”.