De las primeras averiguaciones esta persona se encontraba junto a otras cinco en un campo en Tatutí, donde estaban cazando y recibe un disparo de arma de fuego que estaba en poder de otra de las personas allí identificadas, siendo todos parte de un grupo de masculinos que se encontraban descansando, luego de pescar y cazar, quienes son oriundos del departamento Federación.
Al lugar llegaron en horas tempranas del domingo y se disponían a regresar ante el suceso lamentable.
Ante ello, se dio conocimiento al fiscal de turno de la ciudad de Chajarí, quien emanó directivas y se apersonó en el lugar donde intervino el médico de policía, personal del gabinete criminalístico de Chajarí y el oficial sumariante, además personal policial en turno.
Como primeras medidas, el fiscal dispuso la aprehensión de un masculino de 18 años, con domicilio en el ex emplazamiento de Federación, el secuestro de celulares y del arma de fuego individualizada como parte del suceso y pruebas de rigor inicialmente ante el posible delito de homicidio culposo, se informó a MERCURIO NOTICIAS.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Concordia para la correspondiente autopsia como parte de las pesquisas.