San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  20.5º C  Nublado
 
Salud
SAN SALVADOR
El hospital informa sobre el inicio de una campaña de vacunación para niños
El hospital “San Miguel”, de San Salvador, informó sobre la campaña nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, que comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre.
Viernes, 30 de Septiembre del 2022 - 11:08 hs.
El hospital informa sobre el inicio de una campaña de vacunación para niños

Esta campaña se realiza para que Argentina pueda sostener la eliminación del Sarampión, la Rubéola, el Síndrome Rubéola Congénito y Poliomielitis. Para ello, es necesario tener altos porcentajes de población vacunada, se indicó en el parte enviado a MERCURIO NOTICIAS.
Se explicó que la campaña está dirigida a todos los niños de entre 13 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días –es decir, un día antes de cumplir los cinco años). Todos los nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 al 31 de agosto de 2021, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.
Para la ocasión, se utilizará la Triple Viral e IPV (Salk), siendo una dosis adicional obligatoria y gratuita para reforzar la inmunidad de la comunidad.
Deberán concurrir al vacunatorio más cercano a su domicilio para recibir las vacunas de la campaña, se sugirió finalmente.


 en esta nota
VACUNA