Media sanción para el proyecto de ley de equinoterapia y otras terapias asistidas con animales - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
Salud
SESIÓN EN DIPUTADOS
Media sanción para el proyecto de ley de equinoterapia y otras terapias asistidas con animales
En la última sesión, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto unificado por el cual se regula y promueve la equinoterapia y otras terapias asistidas con animales.
Miercoles, 28 de Septiembre del 2022 - 19:34 hs.
Media sanción para el proyecto de ley de equinoterapia y otras terapias asistidas con animales

Este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos desarrolló su 13º Sesión Ordinaria, en la que se aprobó el proyecto de ley que regula y promueve la equinoterapia y otras terapias asistidas con animales.
Este proyecto unifica los que presentaron las diputadas Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Ayelén Acosta (Bloque PRO) y Lucía Varisco (Bloque UCR), con el fin de considerar aspectos de las dos modalidades de terapia.
“Con este primer paso, el Estado está saldando una deuda con las familias, usuarios, profesionales y con quienes ponen el corazón para sostener estos espacios de terapias”, afirmó el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidente de la Comisión de Salud Pública. “Hemos concluido con la unificación de tres proyectos de ley que reflejan la necesidad de regular esta actividad”, agregó.
La diputada Ramos destacó las terapias asistidas con animales que se desarrollan en la provincia y dijo que el proyecto dictaminado “ha sido fruto del trabajo permanente con intercambios, consensos y escucha atenta”.
La diputada Acosta expresó que “además de la discapacidad, la equinoterapia permite abordar diversas problemáticas, como el suicidio y las adicciones”, y que “esta iniciativa es resultado de una lucha incansable de quienes trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de muchas personas en Entre Ríos”.
“Esta unificación ha logrado un resultado más completo e integral”, aseguró la diputada Varisco.

 en esta nota
DIPUTADOSENTRE RíOS