Cresto renunció al Enohsa y prepara su retorno a la Intendencia de Concordia - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
Provinciales
CAMBIO DE RUMBO
Cresto renunció al Enohsa y prepara su retorno a la Intendencia de Concordia
Este sábado, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, presentó la nota de renuncia dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que hizo un repaso su gestión, una serie de agradecimientos y alusiones a su futuro político de la mano del gobernador Bordet y a otros mandatarios y comunidades entrerrianas.
Sábado, 24 de Septiembre del 2022 - 20:16 hs.
Cresto renunció al Enohsa y prepara su retorno a la Intendencia de Concordia

“Por la presente, elevo a Ud. mi renuncia al cargo con que este Gobierno Nacional me honrara al designarme la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)”, comienza diciendo misiva elevada al primer mandatario nacional.
Primeramente, agradeció al presidente y “a la conducción del Frente de Todos, por haberme convocado y por la valiosa oportunidad de haber contribuido desde ENOHSA a motorizar este proceso de expansión y federalización de la obra pública que su gestión encaró a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.
“Le aseguro que hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en cumplir la misión que nos encomendaron Ud., la Vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Economía de la Nación Dr. Sergio Massa y el Ministro de Obras Públicas Dr. Gabriel Katopodis”, aseguró Cresto.
En la nota, realiza un balance de su gestión donde “nos hemos empeñado en lograr que las obras de agua y saneamiento lleguen a cada rincón del país, generando soluciones sustentables y mejor calidad de vida, ampliando derechos, creando puestos de trabajo y favoreciendo la recuperación de la economía”.
“Podemos demostrar con hechos que todo este esfuerzo está dando resultados:
De 11 obras cuando asumimos a 1600 obras en todo el territorio nacional.
Más de 2.000.000 argentinas y argentinos incorporados a las redes de agua.
Más de 1.800.000 argentinas y argentinos incorporados a las redes de cloacas.
Más de 150.000 puestos de trabajo.
Obras en todas las provincias y trabajo en equipo con gobiernos provinciales y locales de todo el país y de todas las fuerzas políticas”, enumera.
“En esta última etapa nos hemos enfocado también, junto a la Presidenta de AySA, Lic. Malena Galmarini, - y en un trabajo articulado con el Secretario General de SGBTOS, José Luis Lingeri, FUTRASAFODE y el Instituto Argentino de Agua y Saneamiento - en la construcción colectiva y participativa de una Ley Federal que amplíe los logros alcanzados y garantice su continuidad”, agregó.
Por último, afirmó: “Proponemos una estructura legal –continúa la nota– que con la impronta de justicia social de este modelo y el apoyo del Congreso de la Nación consolide como Política de Estado las buenas políticas públicas de agua y saneamiento, poniendo a disposición de los gobiernos provinciales y locales las herramientas y los fondos que necesitan para que el país alcance las metas propuestas por Naciones Unidas en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.
“Asimismo, Sr. Presidente, quiero manifestar mi agradecimiento también al Jefe de Gabinete Dr. Juan Manzur, al Ministro del Interior Dr. Eduardo “Wado” de Pedro, al Canciller Lic. Santiago Cafiero y a todos los miembros del Gabinete Nacional que han apoyado, respaldado y fortalecido nuestra labor. Agradezco también a los gobernadores, gobernadoras, intendentes, intendentas, dirigentes gremiales, sociales e institucionales, legisladores y legisladoras, militantes políticos y referentes comunitarios con quienes hemos trabajado para alcanzar los objetivos que nos planteamos juntos. Agradezco, especialmente, a todos y cada uno de los miembros del gran equipo que constituímos en ENOHSA. Nada de lo que hicimos hubiera sido posible sin el acompañamiento y compromiso de nuestras gerencias y las respectivas áreas de gestión y sus integrantes. Sin dudas, me enorgullece haber tenido la oportunidad de conducir este gran equipo. Agradezco al Gobernador de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet, porque juntos estamos llevando adelante una agenda proyectada al futuro, cimentada en obras e inversiones estratégicas que ya están cambiando la vida de cientos de familias en mi querida provincia.
Finalmente, Sr. Presidente, agradezco su comprensión y apoyo ante la decisión tomada, fundada esencialmente en mi compromiso con Entre Ríos y, especialmente, con mi querida ciudad de Concordia, Capital Alterna de mi provincia”, destacó.
“Estoy convencido que, en esta etapa, retornando a la ciudad que siempre llevo en mi corazón, es muchísimo lo que haremos junto al Gobernador, junto a los intendentes e intendentas y a las comunidades entrerrianas para impulsar la recuperación del país y construir una Argentina grande, justa y de oportunidades para todos”, dijo cerrando la carta de renuncia firmada por Enrique Cresto.

 en esta nota
ENRIQUE CRESTOCONCORDIA