San Salvador, ER - Miércoles, 28 Sept 2022
  12.7º C  Cielo claro
 
San José
MEDIO AMBIENTE
Entregaron 313 árboles para egresados
Este martes, en la Plaza General Urquiza de San José, se llevó a cabo la entrega de más de 300 árboles donados por CARU en conjunto con el Vivero de Nativas del Parque Nacional El Palmar, en el marco del Programa de Reforestación de Especies Nativas.
Miercoles, 21 de Septiembre del 2022 - 19:56 hs.
Entregaron 313 árboles para egresados

El Presidente de la Delegación Argentina de CARU, José Lauritto, junto al intendente de San José, Gustavo Bastian, la viceintendente Marisa Follonier, funcionarios, secretarios y concejales de la ciudad, presidieron la actividad que contó con la participación de estudiantes y directivos de las Escuelas Secundarias N°1 Colonia San José, N°6 Esmeralda Bertelli, N°9 Héroes de Malvinas, EET N°6 Juan Francisco Forclaz, N°10 Juan Bautista Alberdi, del Instituto D6 Niño Jesús, del Instituto Comercial D-46 San José y de la ESJA N°51 Juana Azurduy, ya que se propone que cada uno de estos árboles sea plantado por los egresados de la Promoción 2022.
Se entregarán 39 ejemplares por institución, sumando un total de 313 árboles los cuales corresponden a 1 ejemplar por cada egresado. Con éstos se reforestará la zona de barrio “Bajo Termas” y barrio “Balneario” de la ciudad de San José. Además cabe destacar que en el marco del trabajo realizado en el plan de Ciudad Sustentable y Sostenible, se suman un total de 432 ejemplares de especies nativas recibidas para plantar en distintos puntos de la ciudad.
Las especies donadas en esta oportunidad son lapachos, timbó, azota caballo, jacarandá, laurel del río, rama negra, pezuña de vaca y pitanga, especies del monte nativo entrerriano cuya importancia biológica resalta en la protección de la flora nativa característica de nuestro territorio.

 en esta nota
MEDIO AMBIENTE