La UNER inicia una nueva instancia de capacitación en la ciudad - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  18.2º C  Cielo claro
 
San Salvador
PROGRAMA CIUDADANÍA Y TERRITORIO
La UNER inicia una nueva instancia de capacitación en la ciudad
El lunes dio inicio en San Salvador el programa "Ciudadanía y territorio: módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario”. La propuesta de formación es abierta, gratuita y se extenderá por todo el territorio provincial, fortaleciendo la vinculación de la universidad con los municipios e instituciones locales.
Miercoles, 21 de Septiembre del 2022 - 18:44 hs.
La UNER inicia una nueva instancia de capacitación en la ciudad

Esta iniciativa contempla entre cuatro y ocho encuentros en los que se trabajarán contenidos específicos: políticas públicas, desarrollo y aplicación de proyectos, patrimonios culturales y artísticos de cada comunidad. Los módulos apuntan a la promoción del desarrollo socio-comunitario de organizaciones intermedias, líderes sociales, referentes municipales.
El programa "Ciudadanía y Territorio" es una herramienta más con la que la Universidad dice presente en distintos puntos de la provincia. En esta edición participarán los municipios de Feliciano, San Salvador, Santa Anita, San Justo, Nogoyá, Federal, Diamante y El Pingo.
El programa comenzó a implementarse en septiembre de este año y se desarrollará a partir de contenidos teóricos, mediante la proyección de disertaciones grabadas en el canal 20 de la UNER. Tendrán a su vez un soporte bibliográfico siendo ambos coordinados e implementados por un/a tallerista; quien tendrá la tarea de desarrollar cada uno de los encuentros planificados interactuando con las personas que participen del programa.
La propuesta da continuidad a la historia que tiene la UNER en el desarrollo de trabajo mancomunado con municipios del interior de Entre Ríos. A partir de 2016 reforzó esos vínculos estableciendo programas, que la conectaron con diversas problemáticas, muchas de las cuales se convirtieron en demandas para la Universidad.
El programa se continuara desarrollando durante los próximos tres lunes a las 13:30, en la sala San Martín.
"Quien quiera inscribirse podrá hacerlo hasta el lunes que viene y comenzar el cursado en el segundo modulo", se indicó desde la UNER a MERCURIO NOTICIAS.
Aquí podrán encontrar el link para la inscripción: https://medios.uner.edu.ar/ciudadania-y-territorio-2022/