San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  17.5º C  Poco nublado
 
Deportes
LIGA DE LAS COLONIAS
Barú se hizo fuerte en casa y estiró la diferencia
Este sábado, se disputó la sexta fecha del Torneo Clausura “103 Aniversario del Club Las Palmas, Fundador José Villon”, que organiza la Liga de Las Colonias. La ventosa jornada se disputó en cancha de Deportivo Barú y se vendieron poco menos de 600 entradas.
Domingo, 18 de Septiembre del 2022 - 19:50 hs.
Barú se hizo fuerte en casa y estiró la diferencia

Azul Azul inauguró la jornada con una clara victoria por 2 a 0 ante Deportivo Hambis, Adrián Rodríguez fue el goleador del encuentro marcando las dos únicas alegrías de la tarde para el representante de General Campos.
El primer tiempo no fue del todo bueno, claro que el intenso viento que fue uno de los grandes protagonistas del día no dejaba que se juegue con normalidad, quizás por eso el trámite no fue el ideal, Hambis se paró un poco mejor y por eso tuvo la primera del partido con un remate de Marcos Gallay, que se fue cerca, aunque al mismo le falto potencia. Azul Azul respiraba cuando Matías Palacio tenía la pelota, el volante jugó en gran nivel y fue la figura del encuentro, el número 11 hizo todo bien y solo le faltó el gol para completar un partido perfecto. El primer tanto llego tras un mal cierre en el fondo de Hambis, el esférico le quedó al “Tata” Rodríguez quien en el mano a mano ante Brossard no falló. En la última de la primera etapa un tiro libre de Daian González fue desviado a córner mágicamente por Daniel Fleitas.
En el segundo tiempo se jugó un poco más ya que ambos equipos comprendieron que había que poner más la pelota contra el piso ya que jugar vía área era casi imposible. Cuando Hambis se encontraba más firme llego un claro penal, la falta fue canjeada por gol por Adrián Rodríguez, tras ese tanto Azul Azul fue inteligente para manejar el partido, el equipo de la dupla técnica conformada por Pablo Bonin y Mario Silem fue vivo para manejar el trámite, su rival de igual modo estuvo a tiro del descuento, pero Daniel Fleitas le tapo un gran mano a mano a Brian Castro cuando el encuentro se moría. Gran triunfo de Azul Azul que espera por el duelo del próximo fin de semana ante el puntero del torneo.

Ya no es una sorpresa


Baylina B continúa escribiendo con letras mayúsculas su participación en el Torneo Clausura, el equipo sensación del certamen que dirigen Ariel Cruz y Gustavo Paria venció por la mínima a San Antonio y de este modo abrocho su tercer triunfo consecutivo transformándose en uno de los escoltas del líder Barú. La única alegría fue gentileza de Bruno Castillo, el defensa saco provecho de un balón detenido metiendo un impecable cabezazo.
Fue un partido rápido, San Antonio volvía a contar con la dupla de oro conformada por Luis Gonzales y Javier Comet, a ellos apostaba para intentar torcer el mal presente que atraviesa el equipo del Pueblo, pero más allá de algún chispazo de ambos, al equipo le volvió a costar mucho generar fútbol. El gol del partido llegó tras un tremendo cabezazo de Bruno Castillo, el marcador central se movió rápido dentro del área para escaparse de su marca y luego meter un cabezazo infernal para vencer a “Pancho” Rodríguez.
San Antonio buscó el empate, pero jamás logró penetrar una defensa rival bien parada, la cual liderada por Gabriel Blok resultó inexpugnable, párrafo especial para Carlos Wicky, “El Vikingo” fue un león en el medio, además el número cinco saco sobre la línea un cabezo de Fabio “chapa” Berdala que hubiera sido el 1 a 1. Gran victoria de Baylina que a esta altura mete miedo...

Nueva victoria del rojo


Independiente Jubileo sumó tres nuevos puntos al derrotar 1 a 0 a Las Palmas, Jorge “Muyi” Rivero marcó el único tanto del partido. 
Comenzó mejor Las Palmas que con poco tiempo de juego se encontró con un penal a favor que ejecuto Diego Mena, la pelota dio en la base del palo y se perdió afuera. Independiente respondió con un gran centro de Esteban Valloris que Jorge Rivero alcanzó a desviar con la cabeza el balón se perdió muy cerca, el partido era muy movido, Fetter manejaba los hilos de Las Palmas que con el regreso de Alejo Zermathen ganó juego en el medio.
La segunda etapa fue aún más entretenida que la primera, de arranque “Muyi” Rivero de cabeza aviso de nuevo, a esa altura ya era partidazo del volante central. Las Palmas respondió con una contra fulminante que forzó dos grandes intervenciones consecutivas de Lucas Silva. Poco tiempo después Fetter dominó el balón con el pecho para luego sacar un remate que se fue cerca. Independiente volvió a generar con un disparo de primera de Valloris que beso la base del poste derecho de Brian Villon. Al rato Jorge Rivero demolió el travesaño del equipo de San Ernesto con un cabezazo magistral luego de un tiro de esquina que vino desde derecha. Las Palmas estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero Lucas Silva (de gran partido) le ganó el duelo a Fidel Fetter. En la siguiente jugada, tiro libre a favor de Independiente que ejecutó Esteban Valloris, el esférico dio en el palo derecho para luego dar en la espalda de Villón, balón suelto que fue empujado al fondo de la red por el jugador de la fecha, si claro que hablamos de Jorge “Muyi” Rivero. En la última del encuentro Ariel Bargas de contra estuvo cerca del empate, pero el delantero cruzo el remate. Final y gran triunfo para Independiente de Jubileo.

Se prende


En el cuarto encuentro de la jornada Baylina A le ganó luego de mucho tiempo a Huracán de Hocker por uno a cero, el único tanto lo conquistó Facundo” Canty” Vega. 
Huracán se mostró mejor parado que Baylina y generó las más claras durante la primera etapa, aunque quedó en deuda a la hora de la definición, así fue que en la segunda mitad Baylina encontró el triunfo en un remate aislado de Facundo Vega que Bruno Dimotta no pudo contener. Triunfo para Baylina que sumó tres puntos importantísimos en sus aspiraciones por pelear el campeonato.

Mucho ruido, pocas nueces


General Urquiza y Sportivo V.C igualaron sin goles en un encuentro que en la previa prometía mucho, pero que se quedó en eso, solo promesas, si bien ambos contendientes le imprimieron vértigo, las situaciones reales de gol brillaron por su ausencia. Si bien se jugó rápido, las tareas de ambas defensas resultaron claves para que el encuentro finalice sin alegrías. Quizás la oportunidad más clara del cotejo un remate de Willian Decombard cuando apenas restaban dos minutos de juego que fue desviado magistralmente por Augusto Nutz. Fue empate sin goles, resultado más que propicio por lo generado por ambos.

Fuerte en casa


Deportivo Barú sacó chapa en su propio estadio arrebatándole el invicto a Berduc  tras superarlo 2 a 0 y ahora sacó una luz de ventaja de 4 puntos a sus más cercanos perseguidores. La figura volvió a ser el equipo que jugó a buen nivel acompañado por un gran marco de simpatizantes.
Berduc probó de entrada con un tiro libre de Mateo Colliard que controlo con soltura Silvio Mattiauda (Chilo fue de lo mejor en Barú). El equipo dirigido por Sebastián Diaz respondió con un gran centro de Benjamín Mengeon que fue impactado de cabeza por Brian Udrizard, el frentazo del delantero dio en la base del palo y se perdió afuera. Lihuen Segovia de tiro libre puso una vez más en alerta al arco de Berduc, el balón se fue cerca, luego de esa jugada llegaría el primer tanto del encuentro, sablazo inatajable desde la izquierda de Pablo Furlani. En la última de la primera mitad Alejandro García se quedó con el intento de Benjamín Mengeon. 
Al inicio del complemento Berduc salió en busca del empate, buena combinación entre Camilo Fabre y Santiago Joannas que finalizó en un disparo de Milton Amarillo que fue tapado por un defensa, párrafo especial para los cuatro del fondo de Barú que una vez más fueron una muralla. El azulgrana continúo buscando el empate, habilitación de Camilo Fabre para Axel faure, el delantero sacó un potente disparo que se fue alto. Barú respondió con una gran jugada de “Pata Segovia, el delantero la pelo hasta el final quedando mano a mano contra Alejandro García, muy buena reacción del uno para anular el intento del “nueve”. En la siguiente jugada Segovia quedó solo para definir y cuando todo el público gritaba el segundo de la noche, el balón impulsado por el delantero se perdió fuera del radio del arco defendido por García. Berduc siguió buscando la igualdad, gran trepada de Alex George que finalizo en un centro para Faure quien remato no generando peligro ante el arco de Mattiauda. En la jugada siguiente Barú encontró el segundo grito de la noche, lo que levanto a toda su gente. En el final Silvio Mattiauda metió un par de tapadas antológicas para mantener su vaya invicta y abrochar un 2-0 inobjetable para los dirigidos por Sebastián Díaz que son más lideres que nunca.


Fuente: Prensa Liga de las Colonias