San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  22.1º C  Cielo claro
 
Docentes
CONFLICTO SALARIAL
El Gobierno convocó a los docentes para el lunes tras el Congreso de AGMER
El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este viernes en Villaguay donde se “exigió” al gobierno “un porcentaje de incremento para septiembre que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes”.
Viernes, 16 de Septiembre del 2022 - 21:11 hs.
El Gobierno convocó a los docentes para el lunes tras el Congreso de AGMER
AGMER sesionó en Villaguay.

Asimismo, se solicitó un aumento de asignaciones familiares y de los topes y la constitución inmediata de la comisión para analizar las desigualdades producidas en el nomenclador por la ampliación horaria.
Por otro lado, se pidió la convocatoria urgente de la comisión de traslado docente.
En tanto, se solicita mantener la paritaria en cuarto intermedio, con una nueva convocatoria no más allá del 10 de octubre.
“De cumplirse estas condiciones, mandatar a los paritarios a firmar el acuerdo. Esperamos la respuesta no más allá del 21 de septiembre”, finalizó el documento del Congreso.
La respuesta del Gobierno no se hizo esperar y los docentes fueron convocados para el lunes.
La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a los cuatro gremios docentes y a las autoridades del CGE para dar continuidad a la paritaria. Se reunirán el lunes a las 13 en la sede laboral.
Tras el cuarto intermedio establecido en la última audiencia, desde el área laboral se citó este viernes a los miembros paritarios docentes para continuar el diálogo y buscar un acuerdo que permita la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras docentes.