San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  14.9º C  Cielo claro
 
Deportes
LIGA DE LAS COLONIAS
Deportivo Barú, único líder del Clausura
Este sábado se disputó en cancha de Huracán de colonia Hocker, la quinta fecha del Torneo Clausura “103 Aniversario del Club Las Palmas, Fundador José Villón”, que organiza la Liga de Las Colonias. La jornada se disputo a pleno sol y contó con un excelente marco de público.
Domingo, 11 de Septiembre del 2022 - 18:14 hs.
Deportivo Barú, único líder del Clausura

Cortó la racha


Independiente de Jubileo sumo los primeros tres puntos del torneo tras golear por 3 a 0 a San Antonio, Esteban Valloris en dos ocasiones y Enzo Fernández marcaron los tantos del rojo.
San Antonio tuvo la primera del partido, pero cuando Franco González (de buen partido) se dispuso a rematar fue contenido por una buena reacción del portero Lucas Silva. Luego de esta situación Independiente comenzó a marcar terreno copando la zona media de la mano de Jorge Rivero y Maximiliano Galves, además entro en escena la figura del partido, hablamos de Esteban Valloris, el delantero fue desequilibrio puro para la defensa santa, en la primera que tuvo definió cruzado, al rato falló Curuchet en el fondo de San Antonio y Valloris definió de primera, el balón le sacó pintura a la base del palo derecho del “Grillo” Berdalaz. San Antonio respondió con un cabezazo de Nicolás Maciel que Silva alcanzo a desviar a tiro de esquina. A los 20 de la primera etapa llego el segundo del equipo de Jubileo, exquisita definición de Valloris por encima del cuerpo del arquero. A San Antonio le costó mucho elaborar jugadas de riesgo, pese a esto el equipo dirigido por Sergio Beker tuvo un penal a favor y toda la ilusión de comenzar a remontar el resultado, pero el remate dio de lleno en el palo.
En el segundo tiempo ambos rivales propusieron juego rápido y el tramite resulto entretenido para el público que a esa altura ya comenzaba a copar las instalaciones del Club Huracán. San Antonio jamás se resignó, pero Independiente siempre estuvo mejor parado y fue más inteligente a la hora de hacer circular el balón, así fue que logró el tercer tanto del encuentro con una gran definición de Enzo Fernández. No hubo tiempo para más, ganó el “rojo” porque fue más que su contrincante y porque lo tuvo a Esteban Valloris en un gran nivel.

Parejo por donde se lo mire


General Urquiza y Azul Azul igualaron en uno, en un duelo que resultó parejo por donde se lo mire, ninguno logró imponer su juego y el resultado terminó siendo justo. Santiago González marcó el tanto del equipo de General Campos, mientras que Cesar Sotelo en contra de su propio arco convirtió el gol del empate para el equipo de La Clarita.
El partido tuvo carencia de situaciones ofensivas, esto quedó en claro desde el vamos, ya que los dos equipos se caracterizan por tener muy buenas defensas y mediocampistas de marca, quizás por ese motivo el balón circuló más en la zona del mediocampo que en los metros finales.
Las únicas alegrías llegaron sobre el final, a solo 3 minutos del tiempo reglamentario el capitán Santiago González marco un gol de otro planeta, remate plagado de magia del número diez que se coló en el ángulo superior izquierdo de General Urquiza, todo era alegría para el equipo del Departamento San Salvador hasta que a falta de un minuto William Decombard (que a esa altura era un delantero más) fue a pelear un balón con Cesar Sotelo y en el esfuerzo por despejar por parte del defensa el esférico salió despedido en contra de su propio arco marcando el gol del empate, segundos después se escuchó el silbatazo final.

Segundo al Hilo


Atlético Baylina B se dio un gran gusto este sábado al bajar a Sportivo V.C de la punta del torneo, el equipo dirigido por Ariel Cruz y Gustavo Paria superó 2-1 al presentante de Villa Clara y se metió en la discusión.
Sportivo V.C se encontró en ventaja cuando todavía no se había disputado ni siquiera un minuto de juego, falla en el fondo de Baylina y Walter Yery sacó provecho del mismo, para llenarse la boca de gol.
Tras ese inicio algo desconcertante, Baylina se acomodó en el campo de juego y comenzó a manejar el partido, así fue que rápidamente Hugo Montiel logró la igualdad con un gran disparo. Poco tiempo después Gustavo Vega estuvo cerca de dar vuelta la historia, pero su remate se elevó demasiado. “Sugus” Montiel (figura del partido) de tiro libre casi conquista el segundo personal; Baylina era más y se sentía mejor, así fue que logró dar vuelta la historia de la mano de Gustavo Vega. En la última de la etapa inicial Cristian Dukart le contuvo un potente remate a Sebastián Alegre.
En el inicio del complemento Sportivo perdió la pelota en una salida del fondo y Montiel definió alto, el tramite era sencillo el equipo de Diego Alegre intentaba salir con buen criterio y Baylina presionaba alto y de ese modo complicaba. La igualdad estuvo cerca con un tiro libre de Giovani Fontana que se fue muy cerca. En una de las últimas un mal pase de Fontana dejó mano a mano a Hernán Orcellet y este no logro doblegar a Nutz. Final y otros tres puntos para Baylina B que sin duda bajo la tutela de Ariel Cruz y Gustavo Paria es el equipo sensación del torneo.

Triunfo y punta del Torneo


Deportivo Barú superó 2 a 0 a Las Palmas y se trasformó en el único puntero del torneo. El equipo de Sebastián Díaz jugó en gran nivel, tuvo paciencia en los momentos claves y aceleró en los instantes justos, además Brian Udrizard la rompió toda y fue la figura de la fecha.
Barú tomó ventaja con pocos minutos de juego, tremenda diagonal de Brian Urquizard que finalizó en gol del número 10. Las Palmas intentó llegar a la igualdad, pero la definición de Sebastián Iribarren finalizó con el balón sobre el techo del arco defendido por Silvio Mattiauda. Cerrando la primera etapa Barú logró el segundo, “Pata” Segovia aguanto con oficio el balón, luego traslado el esférico algunos metros para descargar hacia la posición de Benjamin Mengeon y este de primera habilitó a Udrizard que definió de primera, golazo por la jugada previa.
En el segundo tiempo Las Palmas tiro toda la carne al asador y buscó el descuento desesperadamente, pero el fondo de Barú comandado por Gerardo Blanc y Facundo González resistió los embates del “azulgrana” que basaba toda su estrategia en la velocidad de “Perrin” Vargas y Fidel Fetter. Párrafo especial una vez más en Barú para la tarea en el medio de Brian “Goro” Mengeon, el volante central volvió a ser un relojito, aportando quite y distribución. El equipo de Arroyo Barú finalmente sumó tres puntos importantísimos, jugando mejor que su rival, siendo inteligente y ahora mira a todos desde arriba.

Baile azulgrana


Deportivo Berduc le propino una derrota histórica a Baylina A, rival al que goleó 6 a 1, en el “azulgrana” hubo grandes rendimientos, siendo el equipo en si la gran figura, ya que todas las líneas respondieron en buen nivel. Leandro Acevedo, Marcos Vincon, Axel Faure, Camilo Fabre y Milton Amarillo marcaron los goles del equipo dirigido por Roberto Benítez y Bruno Vincon, mientras que Diego Vargas convirtió el del honor para Baylina.
Berduc tuvo más claridad durante la mayoría del encuentro, aunque recién en el segundo tiempo logró plasmar todo lo que había insinuado en la etapa inicial. Con pocos minutos de juego llegó el primero de los seis tantos, tiro de esquina y gran incursión ofensiva de Leandro Acevedo. La otra situación clara del primer tiempo fue una definición por arriba del arquero de Axel Faure que fue despejada sobre la línea. Baylina intentaba ganar la pulseada en la zona media, pero le resultaba complicado debido a la gran movilidad de los pibes de Berduc.
En la segunda etapa Milton Amarillo (de lo mejor de Berduc) facturó por partida doble, el volante ofensivo fue vivo para resolver dos situaciones dentro del área y ampliar la brecha en el resultado, lo que sin duda resultó fatal para Baylina, que además poco tiempo después se encontró con una penal en contra, el cual fue transformado en gol por Marcos Vincon. Tras el 4-0 llegaría el descuento, fue Diego Vargas quien saco provecho luego de algunos rebotes dentro del área. Demás está decir que pese al descuento a esa altura era todo de Berduc, así fue que llegó el quinto tanto, gran jugada personal de Axel Faure, el centro delantero la hizo toda él, finalizando con un enganche ante su marca y un misil para vencer a Dukart. En el cierre una mala salida del arquero de Baylina le dejó servida la pelota a Camilo Fabre quien selló una goleada histórica a favor de Berduc.

A mano


Huracán y Hambis cerraron la quinta fecha con un empate en uno, Pehuén Amarillo puso en ventaja al “Globo” y Sebastián Orcellet igualó la historia con un impecable cabezazo en la segunda etapa.
Fue un entretenido encuentro el que animaron “El Globo” y Hambis, ya que los dos equipos buscaron quedarse con los tres puntos, lo que sin duda jugó a favor del espectáculo. El cuadro local se puso en ventaja rápidamente, pelota detenida y desvío oportuno de Pehuén Amarillo para engañar por completo a Brossard. De ahí más el partido cobro vértigo, ambos equipos buscaron con ansiedad el arco rival y se corrió de lo lindo, en Hambis un buen remate de Daian González  casi se transforma en el uno a uno. 
En el segundo tiempo Hambis logró la igualdad, tiro de esquina, Huracán marcó mal y en soledad ingreso Sebastián Orcellet para meter un impecable cabezazo. El conjunto local respondió de gran manera, habilitación para Brian Acosta, la defensa de Hambis le otorgó todo el espacio y tiempo para que se acomode y luego saque una verdadera bomba, respuesta increíble de Alexis Brossard ante el disparo del centrodelantero. Luego de la atajada de la fecha, gentileza de Brossard llegó otra gran actuación del portero de Hocker, remate a quemarropa de Marcos Gallay y Alvaro Gay en un esfuerzo increíble desvio a corner, al poco tiempo el propio arquero despejo otro balón increíble con el pie. Final y uno a uno justificado entre dos equipos que jugaron en buen nivel.