San Salvador, ER - Martes, 29 Noviembre 2022
  24.3º C  Cielo claro
 
Docentes
JORNADA DE HUELGA
Alta adhesión al paro docente en el departamento San Salvador
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, reunida conjuntamente con el Plenario de Secretarios Generales del gremio, desde horas del mediodía de este jueves, resolvió la convocatoria a un paro de 24 horas para este viernes, ad referéndum del Congreso de la entidad.
Viernes, 09 de Septiembre del 2022 - 11:00 hs.
Alta adhesión al paro docente en el departamento San Salvador

En San Salvador, el acatamiento a la medida rondaría el 90 por ciento, pudo saber MERCURIO NOTICIAS.
"Esta medida de acción directa responde concretamente a la inacción explícita del Gobierno provincial al menospreciar y socavar la voluntad de diálogo que hemos tenido las y los trabajadores docentes", indicaron desde el sindicato.
Remarcaron que "con una inflación abrumadora que licúa diariamente nuestro salario se hace imperiosa una urgente respuesta salarial. El gobierno provincial debe presentar una propuesta salarial que dé cuenta de la situación económica si de verdad quiere, por un lado, que las y los trabajadores no perdamos frente a la inflación (tal como lo señalara el gobierno, que nuestros salarios deberían estar por encima de la inflación) y, además, que el conflicto no se profundice".
"Claro está que hemos dado genuinas muestras de querer que prevalezca el diálogo, pero las dilaciones en tiempos de crisis no tienen más lugar para las y los trabajadores, que, una vez más, haremos uso de una medida de acción directa constitucional", finaliza AGMER.


 Noticias relacionadas
El frente sindical se declaró en alerta y movilización Los gremios docentes y estatales de Entre Ríos conformaron un frente sindical donde emitieron un documento en el que exigen salarios por encima de la inflación.
La Provincia convocó a los gremios estatales y docentes para la semana que viene Con el objetivo de avanzar en un nuevo acuerdo salarial, el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes y de los trabajadores y trabajadoras estatales. Las reuniones se desarrollarán el martes de la próxima semana.