La Legislatura entrerriana repudió el intento de magnicidio contra Cristina - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  19.9º C  Cielo claro
 
Provinciales
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
La Legislatura entrerriana repudió el intento de magnicidio contra Cristina
La vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, junto a legisladoras y legisladores de la provincia, expresaron su repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador Gustavo Bordet participó de la convocatoria.
Viernes, 02 de Septiembre del 2022 - 20:17 hs.
La Legislatura entrerriana repudió el intento de magnicidio contra Cristina
El gobernador Bordet participó de la convocatoria.

El encuentro se realizó este viernes por la tarde en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados y también contó con la presencia de ministras, ministros, funcionarios provinciales y del intendente de Paraná  Adán Bahl.
Al hacer uso de la palabra Laura Stratta manifestó: “Estamos aquí para repudiar el atentado hacia la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para repudiar los discursos cargados de odio y para reivindicar la democracia. Estamos en esta casa, justamente donde se debaten las ideas, para reivindicar el debate y la tolerancia. Estamos aquí porque no queremos que se siga instigando permanentemente a que la grieta se agigante. Estamos aquí porque defendamos la democracia, porque somos mujeres y hombres de la democracia”, subrayó.
En este sentido, Stratta consideró que “el hecho ocurrido ayer, atenta contra la figura de la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación, pero también atenta contra la democracia. Es el hecho más grave ocurrido desde el advenimiento de la democracia en adelante”.
Y continuó: “No podemos dejar pasar este hecho, sentimos que tenemos que expresarlo de una manera clara, contundente porque tenemos una responsabilidad institucional, política y ciudadana de bregar por la democracia, por el debate de ideas, por las libertades y por la integridad de las personas y porque necesitamos en la Argentina que se termine estos discursos de odio que no toman dimensión del daño que le hacen a nuestro país”, remarcó.
“Por eso hoy estamos aquí ratificando un compromiso con la democracia, con la defensa de los Poderes del Estado, un compromiso con la defensa de las libertades”, dijo la vicegobernadora.
Además, destacó que ambas Cámaras legislativas, tanto el Frente CREER como la oposición “logramos generar comunicados conjuntos porque entendemos que no se trata de un partido o de otro, sino  de estar todos juntos y bregar en conjunto por una mejor democracia”, dijo finalmente Stratta.
Por su parte, Ángel Giano expresó: “Ante el grave hecho ocurrido anoche contra la Vicepresidenta, un hecho que nos servir para reflexionar, consideramos que está conectado con discursos del odio y de la violencia, conectado con expresiones y declaraciones que verdaderamente conculcan un sistema democrático y exceden enormemente las diferencias que podamos tener desde lo político, y desde la acción política”, comenzó diciendo el legislador.
“Y que no solo debe ser esclarecido rápidamente sino que también hay que saber la motivación y los instigadores, porque más allá de la persona detenida, que gracias a Dios no le funcionó el arma, evidentemente hay mucho tiempo de generar discursos, expresiones y manifestaciones a través de medios de comunicación y redes sociales”, aseveró Giano.
“Especialmente es un llamado a la reflexión a toda la dirigencia política porque debemos defender la democracia, las instituciones, la independencia de poderes y este tipo de sucesos criminales que tuvo que padecer la compañera Vicepresidente de la Nación, que por supuesto repudiamos el hecho que tuvo que padecer y nos solidarizamos con ella y su familia”, acotó al tiempo que sostuvo que este hecho “nos tiene que llevar a entender que la democracia se defiende con más democracia”, aseveró Giano tras señalar la importancia que “nuestra democracia recuperada está por cumplir 40 años”.
“Más allá del gobernador de la provincia Gustavo Bordet, quien nos estuvo acompañando hasta recién, quienes hemos sido electos por el pueblo para representar ambas Cámaras, y con la presencia del intendente Bahl, queremos llevar un mensaje de convivencia, reflexión, de paz social, un mensaje que nos motive y nos movilice a transitar la democracia por los carriles normales y defender nuestra Patria, nuestra Constitución, nuestros símbolos, nuestros valores en los espacios que tenemos que hacerlo y en la manera que corresponde: con respeto ante la diversidad, ante divergencia, ante controversia, pero fundamentalmente con más y mejor democracia”, concluyó.