Intentaron matar a Cristina pero el tiro no salió: el sujeto fue detenido - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  21.6º C  Cielo claro
 
Interés General
MÁXIMA TENSIÓN FRENTE A SU CASA
Intentaron matar a Cristina pero el tiro no salió: el sujeto fue detenido
Un individuo que intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar.
Jueves, 01 de Septiembre del 2022 - 22:28 hs.
Intentaron matar a Cristina pero el tiro no salió: el sujeto fue detenido
En las redes sociales circulan los videos del momento.

Un hombre armado que intentó dispararle a Cristina Kirchner fue detenido por personal policial, en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
La persona detenida se encontraba a escasos metros de la titular del Senado y tras ser detectada por personal policial fue separada de los manifestantes.
En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.


La Tv Pública registró el momento.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma.
"En el cuidado del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas", detalló Fernández.
En declaraciones a C5N, señaló que "la acción (de la detención) es (de) toda la gente de la custodia".
Al ser consultado sobre el tipo de arma, expresó: "Sí, esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa, No quiero de esto hacer una conjetura porque de estas cosas hay que hablar con seriedad", publicó NA.

El agresor



El agresor, que se encuentra detenido, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, el cual actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor.
El sospechoso ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas, detalla Infobae. Al momento de ser capturado frente al inmueble de la ex mandataria nacional, se le secuestró la pistola Bersa.