San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  16º C  Cielo claro
 
Cultura
UNA PROPUESTA DEL SENADO
El Ciclo Soy de Entre Ríos llega a Villaguay
La Vicegobernación y el Senado provincial, en articulación con la Secretaría de Cultura, gobiernos locales, universidades y organizaciones de la comunidad, pusieron en marcha el Ciclo “Soy De Entre Ríos”. Se trata de una propuesta para crear y compartir nuestros modos de ser entrerrianos a través del teatro, la música y los relatos audiovisuales. Las actividades, abiertas y gratuitas, se realizarán en todo el territorio provincial.
Jueves, 01 de Septiembre del 2022 - 19:38 hs.
El Ciclo Soy de Entre Ríos llega a Villaguay

Este sábado la propuesta se presentará en Villaguay a través de relatos audiovisuales, recitales y talleres de ensamble.
El taller de Ensamble se desarrollará el sábado 03 de septiembre: De 10:00 a 12:30 horas en la Escuela “Rogelio Martinez” ubicado en Rivadavia y 25 De Mayo. Recital y muestra: Plaza 25 de Mayo a las 15 horas de Villaguay.
En tanto, el taller Audiovisual, será el Sábado 03 de septiembre: De 10 a 16:00 horas en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” ubicado en Av. Leopoldo Herrera N°1853.

Sobre los talleres y ensambles musicales


En el marco del Ciclo “Soy De Entre Ríos”, los talleres y presentaciones musicales se realizan en distintas ciudades de los 17 departamentos de la provincia, a partir de una coproducción con la Asociación Civil de Costa a Costa.
En los Talleres de ensamble se abordan temas del cancionero entrerriano, creando versiones propias a partir del intercambio entre asistentes y talleristas.
Esta propuesta está destinada principalmente a personas músicas, sin distinción de edad, género o experiencia y es abierta a toda la comunidad.
Al final de cada jornada, se realiza una Muestra y recital para compartir públicamente lo producido durante el taller y habrá un cierre musical a cargo de la Orquesta De Costa a Costa.



Taller Audiovisual: “De la idea a la pantalla”


La propuesta está a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER). Es un taller teórico-práctico en el que se trabajará a partir de la idea que traigan los participantes para llegar a un proyecto escrito. Luego se seleccionarán los proyectos de cada ciudad para su producción.
Este taller está orientado a todas las personas mayores de 16 años con inquietudes en la creación de relatos audiovisuales que quieran aprender las herramientas y conceptos básicos para desarrollar estas producciones.

Capacitación, proyecto, rodaje y edición


Las capacitaciones se desarrollan durante seis encuentros intensivos.
La instancia de taller tendrá diferentes etapas. Por un lado, habrá un espacio de capacitación en áreas específicas de la producción de contenidos audiovisuales y el abordaje dentro de la temática propuesta, para generar un proyecto audiovisual.
Una vez finalizado el tercer encuentro, habiendo alcanzado la mitad de las capacitaciones, todos los participantes estarán en condiciones de presentar sus proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado que elegirá 3 por cada ciudad para ser producidos.
Luego tendrá lugar el rodaje de los proyectos seleccionados y finalmente la edición del material.
Las instancias de rodaje y post producción contarán con tutorías, operadores y equipamiento para su ejecución.
Para más información e inscripción, las y los interesados pueden ingresar a este link: https://www.senadoer.gob.ar/cultura/