Los municipales van viendo “mes a mes” cómo sigue la inflación para pedir por sus salarios - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  21.6º C  Cielo claro
 
San Salvador
NUEVO ACUERDO POR EL 8%
Los municipales van viendo “mes a mes” cómo sigue la inflación para pedir por sus salarios
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Salvador y el Ejecutivo municipal llegaron a un acuerdo de aumentar un ocho por ciento los sueldos para este mes de agosto. 
Miercoles, 24 de Agosto del 2022 - 20:17 hs.


Al respecto, el titular del SOEM, Martín Santana, informó a MERCURIO NOTICIAS que “llegamos a un acuerdo el mes pasado de implementar el “mes a mes”. La verdad que no es la situación que nos gusta a nosotros ni le gusta a nadie y siempre en este tipo de situaciones el que pierde es el trabajador y el que manda es el bolsillo”.
Resaltó que “siempre pierde el trabajador porque este tipo de situaciones tan variantes, se prestan a diferentes tipos de abusos y el trabajador no vende, (sino) paga, compra y está caro comer, que es algo que preocupa muchísimo”.
En este marco, indicó que en las últimas horas “pudimos avanzar este mes con una cifra similar a la del mes pasado, de un ocho por ciento. Estamos totalizando un 56 por ciento en lo que va del año. La verdad que nos hubiese gustado que sea mucho menos la inflación y que haya una situación mucho más que previsible”.
Santana subrayó que “tenemos que hacer esta tarea que es bastante desgastante, que es ver mes a mes los números, reunirnos pegado a la fecha de liquidación de los salarios porque aparecen los índices del mes anterior, a mediados de mes, y ahí comenzamos la discusión. También es muy ajustado el trabajo a los compañeros de Recursos Humanos, Contaduría, Compras, que tienen un tiempo acotado para hacer el trabajo”.


 en esta nota
MUNICIPALESGREMIALES