San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.7º C  Nublado
 
Gral. Campos
VANDALISMO
Destruyeron vidrios en la Estación
En la mañana de este miércoles, personal de mantenimiento del predio de la Estación del Ferrocarril de General Campos, informó a la Dirección de Cultura municipal sobre un hecho de vandalismo, mediante el cual se encontraron vidrios rotos y puertas forzadas en el lugar. Desde la repartición se realizó la denuncia del hecho solicitando la investigación.
Miercoles, 24 de Agosto del 2022 - 19:15 hs.
Destruyeron vidrios en la Estación

El hecho no es nuevo en General Campos, desde hace un tiempo a esta parte, el municipio viene denunciando distintos hechos de vandalismo en los cuales se destruye mobiliario urbano en horas de la noche. Sin ir más lejos, hace unos días vecinos del Paseo de la Estación dieron parte a la policía por unos jóvenes que «a pelotazos» destruyeron cestos de residuos en el lugar.
"Una vez más fue afectado el Patrimonio Cultural de las y los camposeños", explicó el director de Cultura, Ignacio Raff, "ya que aparentemente golpearon muy fuerte una de las puertas y una de las ventanas de la estación del ferrocarril, produciendo la rotura de los vidrios. Por suerte no han logrado hacerlas ceder, gracias a que son estructuras que recientemente hemos vuelto a poner en valor, pero son hechos lamentables, porque son ataques contra el patrimonio y el mobiliario que le pertenece a todos y todas los camposeños y que, nosotros como parte del estado municipal, constantemente ponemos en valor para el disfrute de vecinas y vecinos de la localidad".



Ante el hecho, el funcionario radicó la denuncia en la comisaría local, solicitando la investigación del hecho, acordando además una reunión en los próximos días con responsables de la policía y municipio para encarar acciones de concientización sobre la falta de cuidado de minúsculos grupos que terminan deteriorando los espacios que son de todos y todas.