San Salvador, ER - Miércoles, 28 Sept 2022
  14.9º C  Poco nublado
 
Producción
EN LA BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RÍOS
La Provincia participó de la Jornada Avícola que se desarrolló en Paraná
Organizada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, la actividad contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta quien disertó sobre "Diversidad, equidad e inclusión". La acompañó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay.
Viernes, 19 de Agosto del 2022 - 19:17 hs.
La Provincia participó de la Jornada Avícola que se desarrolló en Paraná
La vicegobernadora presente en la Jornada Avícola.

Se desarrolló este jueves en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos en la ciudad de Paraná una jornada avícola organizada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas. La actividad que abordó distintas temáticas vinculadas a este segmento productivo, contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta quien fue invitada a disertar sobre “Diversidad, equidad e inclusión”. La acompañó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay.
Tras las palabras de bienvenida del vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Néstor Luciani, la vicegobernadora Laura Stratta agradeció la invitación a participar de la actividad y saludó a todas y todos los presentes en nombre del gobernador Gustavo Bordet, destacando la decisión del mandatario de seguir apostando al sector avícola en la provincia: “Es una cadena de valor que genera trabajo y desarrollo local, por eso que seguimos trabajando en el diseño de políticas de financiamiento y obras de infraestructura que necesitan para seguir creciendo y desarrollándose”.
En este sentido, sobre el financiamiento a las actividades productivas, detalló que en el primer trimestre de este año “se financiaron 51 millones de pesos, lo que representa un 54 por ciento más de lo que se financió en el año anterior, y esto tiene que ver con el equilibrio de la cuentas y las definiciones políticas”, sostuvo.
Luego recordó que “en Entre Ríos tenemos 19 cadenas de valor consolidados con perfil agroindustrial, y también hay otros sectores y empresas que están creciendo como la industria metalmecánica y del conocimiento, a quienes tenemos que seguir acompañando”.
Stratta también indicó que el sector avícola “crece y se expande, y hay un Estado que acompaña los desafíos a futuro, teniendo trazabilidad y certeza”. “Es por eso que estamos aquí construyendo lazos de confianza y destacamos la importancia de la articulación público privado que nos permite generar respuestas integrales a las grandes demandas que nos plantea la sociedad”, aseveró la vicegobernadora y mencionó la creación de la Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Diversidad, equidad e inclusión


Seguidamente, Stratta disertó sobre el tema “Diversidad, equidad e inclusión”. Durante su intervención reflexionó desde una mirada económica y política, sobre la desigualdad de género y su relación con la planificación económica del desarrollo.
“Hay desigualdades que nos atraviesan como sociedad que son estructurales y que una de las desiguales es la de género”, dijo al comenzar su exposición. Explicó que la distribución del Trabajo Doméstico y de Cuidados No Remunerado es estructuralmente desigual, y mencionó los datos estadísticos que asi lo demuestran.
Asimismo, hizo un recorrido personal de la Ley de Cupo y las condiciones que dificultaron el acceso de las mujeres a los lugares de representación y decisión entendiendo que nuestra democracia no sería justa hasta que no haya igualdad plena. Luego, destacó la decisión del gobernador Bordet de convocarla para formar parte del gobierno y armar un gabinete provincial con paridad. “Tuvieron que pasar 200 años para que una mujer sea Vicegobernadora”, comentó al respecto.
En su discurso, Stratta también se refirió a la Ley de Paridad (N°10.844), ley que fue producto de la participación de mujeres de todos los partidos políticos y de distintos sectores; y que los clubes, las organizaciones, los sindicatos, los consejos y colegios profesionales también formaron parte de la discusión. “La paridad es para nosotros una manera de ver y de entender la política y la sociedad”, sostuvo.

 en esta nota
LAURA STRATTA