Tras el frío polar, volverían las temperaturas cercanas a los 30 grados y escasas lluvias - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  19.3º C  Cielo claro
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Tras el frío polar, volverían las temperaturas cercanas a los 30 grados y escasas lluvias
La Bolsa de Cereales dio a conocer su informe agrometeorológico semanal donde destacó lluvias sobre el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión observará registros escasos a nulos y la Cordillera registrará nevadas en su porción sur.
Jueves, 18 de Agosto del 2022 - 21:01 hs.
Tras el frío polar, volverían las temperaturas cercanas a los 30 grados y escasas lluvias
El mapa de las lluvias para esta semana.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva -este jueves-, soplarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre el centro y el sur del área agrícola con riesgo de heladas localizadas y generales, pero sin lograr alcanzar el norte.
Solamente, el este del NOA y noroeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores inferiores.
El resto del área agrícola observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

Calor y escasas lluvias


A continuación, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola.
El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, el norte de Córdoba y el noroeste de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con valores más intensos hacia el norte y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.
El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores inferiores.
El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas.
El proceso finalizará con lluvias sobre el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión observará registros escasos a nulos y la Cordillera registrará nevadas en su porción sur.
La mayor parte del área agrícola registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados,
Solamente, la mayor parte del Paraguay y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
La Cordillera experimentará nevadas aisladas en toda su longitud.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO