San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  19.3º C  Poco nublado
 
Salud
ESTUVO EN SAN SALVADOR Y EN CONCORDIA
Gastón Pauls brindó una charla sobre consumo problemático de sustancias psicoactivas
Este martes estuvo en Concordia y San Salvador el actor Gaston Pauls, quien dialogó en una charla abierta acerca de una problemática social que requiere, siempre, de nuevas redes de sostén e información: consumo problemático de sustancias psicoactivas.
Martes, 16 de Agosto del 2022 - 18:48 hs.
Gastón Pauls brindó una charla sobre consumo problemático de sustancias psicoactivas
Gastón Pauls en San Salvador.

En San Salvador, la charla se llevó adelante pasadas las 14:30 en el Playón polideportivo de la Escuela Secundaria número 2 "Francisco Ramírez".
En su paso por suelo entrerriano, el actor y conductor manifestó que "la droga es cruda y la verdad también puede serlo. La diferencia entre la droga y la verdad es que en general la droga terminará mantándote y la verdad no mata. La verdad no mata. La verdad debería fortalecer y liberar", detalló.
"Lo más importante es el encuentro. La droga es desencuentro: tuyo con tu alma, con la vida, con tu familia y tuyo con la sociedad en general. Este encuentro justamente es lo contrario. Es libertad", insistió.
En cuanto al motivo que lo llevó a realizar esta actividad, el actor dijo que "es el saber donde estuve. Todos los que hemos estado inmersos en el consumo y en las adicciones, sabemos que ahí no hay nada placentero al final. Más allá de la mentira del comienzo porque todos al principio creemos que la droga no está alegrando la vida, haciéndola más simple, llevadera y sencilla, pero al final termina mostrando las garras y todos nos encontramos en medio de la oscuridad pidiendo auxilio. Como yo llegué a ese lugar, no quiero que llegue nadie más", aseguró.
Pauls afirmó que las adicciones se dan "en los barrios más ricos y en los más pobres; en la ciudad más fácil de vivir y en la más complicada. Esto lamentablemente va más allá de colores políticos, religiosos y hasta económicos. Esto necesita de la articulación de todos. Cada uno desde su lugar puede hacer que esta voz se amplifique", concluyó.