Bordet entregó las primeras viviendas de madera a través de IAPV - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  23.2º C  Cielo claro
 
Provinciales
EN CHAJARÍ
Bordet entregó las primeras viviendas de madera a través de IAPV
“De la posibilidad de seguir industrializando nuestra materia prima depende la generación de más puestos de trabajo, el desarrollo tecnológico y la capacidad de dar respuestas a las necesidades de los entrerrianos”, dijo el gobernador Bordet al entregar en Chajarí las primeras viviendas de madera.
Viernes, 12 de Agosto del 2022 - 20:50 hs.
Bordet entregó las primeras viviendas de madera a través de IAPV
Bordet entregó las llaves de las primeras viviendas de madera.

El gobernador Gustavo Bordet además de entregar las unidades habitacionales construidas a través del IAPV, desarrolló una intensa agenda en esta ciudad del norte entrerriano en la que inauguró además una Unidad Educativa de Nivel Inicial, firmó la adjudicación del gasoducto que unirá Los Conquistadores con Chajarí y adelantó que en las próximas semanas se licitará la obra de las ruta 1 y 2, que incluye La Paz, San José de Feliciano, Los Conquistadores y el desvío del tránsito pesado de la de Chajarí denominado como Avenida Tres hermanas.
“El acceso a la vivienda propia viene siendo una constante de nuestro gobierno, porque entendemos que como dirigentes tenemos una responsabilidad que cumplir. Hemos hecho de la construcción de viviendas una de las columnas vertebrales de nuestra gestión. Porque la infraestructura, además de mejorarle la calidad de vida a la gente, implica generar trabajo y desarrollo económico”, expresó el mandatario en esta ciudad del norte entrerriano acompañado por el intendente Marcelo Borghesan y la vicegobernadora Laura Stratta.
“Estamos muy contentos porque con recursos propios podemos dar una respuesta efectiva a la gente ante una necesidad tan apremiante como lo es el acceso a la vivienda propia. Nos enorgullece entregar estas primeras viviendas de madera; es una iniciativa en la que veníamos trabajando hace mucho tiempo y hoy podemos empezar a hacer realidad. Entre Ríos tiene un gran potencial industrial y el sector maderero está llamado a protagonizar ese proceso”, destacó Bordet.

Infraestructura vial y energética


El gobernador también dejó inaugurada la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) Barrio Chaco y firmó la adjudicación del gasoducto que unirá Los Conquistadores con Chajarí. “Esta obra va a generar una gran repotenciación energética para industrias en el futuro”, subrayó y destacó que es algo “muy importante, no sólo para Chajari sino para todo el Norte entrerriano para dar previsibilidad a muchas familias”.
La obra consiste en la construcción de un gasoducto de 50 kilómetros, tiene como objetivo el cierre del anillo noreste uniendo la conexión entre el Gasoducto Troncal TGM Aldea Brasilera-Uruguayana a la altura de Los Conquistadores, hasta el Gasoducto Costero que bordea la ruta Nº 14 culminando en la ciudad de Chajarí.

Rutas


Consultado sobre cuando se llamaría a licitación para la ruta 1 y 2, el mandatario dijo que en las próximas semanas "estamos licitando la ruta 1 desde La Paz -Feliciano, Feliciano -Chajarí y Chajarí hasta Tres hermanas. Son cuatro tramos y los cuatro tramos se licitan en simultáneo. Trabajan cuatro empresas distintas de manera tal que pueda avanzar rápidamente en la obra”, precisó.
“Esta es una obra con una inversión millonaria que realiza el gobierno nacional. Fue un acuerdo que habíamos elaborado para poder darle al norte entrerriano la transitabilidad que se requiere para acompañar. Además de obras de electrificación que estamos haciendo con el cierre norte eléctrico y también con el de gas”, dijo el mandatario.

Aportes


Además se entregaron aportes, a la municipalidad de Chajarí por 1.5 millones pesos para la implementación del Programa Microcreditos; al Hogar Municipal Nuestra Señora de la Mmisericordia por 312 mil pesos y la Liga Chajariense Fútbol recibió 360 mil pesos en el marco del Programa de apoyo a ligas de fútbol.
En el marco del Programa Jóvenes Emprendedores recibió un aporte Ruben Dario Rader, por 280 mil pesos para la fabricación de pasas caseras; a Daniela Costa, por 700 mil pesos para decoración y desarrollo textil.