San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  14.9º C  Nublado
 
Deportes
PREFEDERAL DE BÁSQUET
Por un triple, Ferro le ganó a Juventud Unida en Gualeguaychú
El Decano no jugó un buen partido, estuvo siempre abajo en el tablero, pero una arremetida en el final lo puso a tiro, aunque Ferro de San Salvador respondió justo con un doble de Gerard para quedarse con el triunfo 72-69.
Sábado, 06 de Agosto del 2022 - 12:39 hs.
Por un triple, Ferro le ganó a Juventud Unida en Gualeguaychú
Foto: Joaquín García - Diario El Día Gualeguaychú.

Juventud arrancó complicado el partido, sin poder imponer la potencia de Novello en ofensiva y demasiado liviano en defensa. Ferro empezó a lastimar desde afuera con un triple de Melchiori, otro de Gerard y un tercero de Escalada, para marcar la primera diferencia, ante un Juventud que se mostró demasiado light en su defensa y dejó jugar con relativa comodidad a su rival.
Con un plan de juego bien estudiado, Ferro se las ingenió para poder complicar a Juventud, que no tuvo fluidez en ofensiva y lo sintió en el trámite del partido, porque Ferro con Sangoy adentro y un buen ingreso de Arralde y Challió para pelear en el juego interior, marcó diferencias y se quedó con el primer cuarto 25-13 con total claridad.
Juventud necesitaba mejorar y lo hizo en el comienzo del segundo cuarto, principalmente porque pudo controlar a Ferro en su canasto y ofensivamente encontró a Novello y Lado como estandartes de la recuperación. Ferro sintió al momento en que su entrenador propuso rotación en el equipo y pasó casi cinco minutos sin poder convertir y Juventud aprovechó ese momento para arrimarse en el tablero, con Valentino Maruri sumándose al buen pasaje de Lado y Novello en ofensiva, permitiendo que los locales recorten la diferencia.
Cuando parecía que Juventud se metía en el juego, apareció Ulises Sangoy en Ferro para devolver tranquilidad a los visitantes. El pivot metió 7 puntos seguidos y Ferro aprovechó ese momento para despegarse nuevamente, con Melchiori comandando y haciendo jugar a todo el equipo, buenos pasajes de Gerard y Arralde, para llegar al entretiempo con ventaja de 41-24 por mérito exclusivo del equipo visitante.
En la vuelta al juego, Juventud encontró un buen pasaje del misionero Gonzalo Prysczuck, que marcó 7 puntos seguidos y pareció convertirse en una buena opción para los locales, pero Ferro nunca perdió su claridad al momento de atacar. De la mano de Melchiori, con el goleo de Sangoy, de estupendo partido y buenos pasajes de Arralde y Jalil, los de San Salvador se despegaron y dejaron al desnudo las dificultades de Juventud, que pese a dar pelea, siempre corrió desde atrás y, pese a marcar 25 puntos en el tercer cuarto, entró al parcial decisivo abajo 64-49.
En el cuarto final Juventud se la jugó y la apuesta de vértigo le salió bien, con Novello y Prycszuck en ofensiva, bien acompañados por Maruri y coincidiendo con un bache importante de Ferro, que sintió la salida de Sangoy cargado de faltas y extrañó la claridad de Melchiori para manejar al equipo.
Juventud fue arrimándose, Ferro perdió claridad, convirtió poco y dejó venir a Juventud, que con Maruri cortando un par de bolas y metiendo buenas corridas ofensivas, sumado a la enorme jerarquía de Matías Novello, fue a buscar y terminó arrimando hasta quedar un punto abajo (69-70) cuando quedaban 25 segundos. Un golazo de Cristian Gerard a falta de 3 segundos le dio de nuevo ventaja a los visitantes. En la última pelota, Juventud tuvo el empate con un triple de Novello que pegó en el aro y el festejo final fue de los visitantes, que en el balance fueron superiores pero que tuvieron que aguantar la atropellada de Juventud en el tramo final del juego.
El partido fue retransmitido en vivo por MERCURIO HD.

Fuente: El Día