San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  20.5º C  Nublado
 
San Salvador
CHALECO DE FUERZA PARA LA JUSTICIA
Malestar en el hospital por una paciente psiquiátrica que está internada por orden judicial
La situación ya no da para más. Enfermeras llorando, angustiadas y desbordadas, se pudieron observar este viernes en el hospital “San Miguel”, de San Salvador, por una insólita decisión judicial que ata de manos a las autoridades. También intervino la Policía.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Viernes, 05 de Agosto del 2022 - 13:15 hs.
Malestar en el hospital por una paciente psiquiátrica que está internada por orden judicial

Esas escenas pudieron ser observadas por un cronista de MERCURIO NOTICIAS en la mañana de este viernes en el nosocomio local. Un llamado telefónico de una enfermera alertó sobre los hechos que se vienen dando por lo menos hace dos años, desde que esta mujer con esquizofrenia está alojada en el hospital, por una orden judicial inentendible.
El personal del hospital ya no puede con ella, que deambula por los pasillos del nosocomio en un estado, a veces alterado, pero además generando desorden y miedo, ya que por estas horas estaría contagiada con Covid y no utiliza ningún tipo de protección ya que no tendría noción de lo que se hace por su estado de salud mental.
Incluso esta mujer tendría exposiciones policiales debido a que habría atacado a enfermeras, pero nadie hace nada, hay una inacción total por parte de las autoridades, tanto judiciales como del propio hospital, que está atados de manos a raíz de la resolución de la Justicia. ¿Quién está más insano? ¿Esta mujer alojada en el hospital o el juez que ordenó que esta persona esté en ese lugar y no en un instituto psiquiátrico?
Dos agentes de Policía se acercaron al hospital hoy, aparentemente para intervenir en el caso, aunque no trascendieron detalles.
El personal de enfermería está harto de la situación, donde solamente dos enfermeras estaban a cargo del hospital y soportando situaciones que son evitables.
Ojalá, y a quien le corresponda, le quepa el sayo.