Tras el frío polar, volverán las temperaturas más agradables - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  27.7º C  Poco nublado
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Tras el frío polar, volverán las temperaturas más agradables
La Bolsa de Cereales dio a conocer su informe agrometeorológico semanal donde destaca la irrupción de una masa de frío polar y la posterior llegada de las temperaturas más agradables, junto a los vientos del trópico.
Viernes, 05 de Agosto del 2022 - 09:04 hs.
Tras el frío polar, volverán las temperaturas más agradables
Mapa de temperaturas máximas previstas.

Tras completarse el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones de muy variada intensidad, con focos de registros abundantes sobre el centro-este y el nordeste del área agrícola, Junto con el frente, arribó una masa de aire polar, produciendo heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán temperaturas bajo lo normal, pero sin heladas.
El este del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte del Paraguay, el centro de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el noroeste y este del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C con riesgo de heladas localizadas y focos con valores superiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con focos con valores inferiores y riesgo de heladas localizadas.
El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas generales.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.
Luego, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte del área agrícola mientras sus porciones centro y sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares.
El este del NOA, el sudeste del Chaco, el este de Cuyo, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con valores más intensos hacia el norte y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores, hacia las áreas serranas y cordilleranas.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO