Ferro debuta de visitante en el Prefederal de la mano de un joven DT - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  23º C  Poco nublado
 
Deportes
BÁSQUET
Ferro debuta de visitante en el Prefederal de la mano de un joven DT
El Deportivo Ferrocarril de San Salvador inicia este viernes su participación en el Prefederal de Básquet ante Juventud Unida en Gualeguaychú. Santiago Giles es el flamante entrenador del Verde de San Salvador. El oriundo de Villaguay dialogó con la cuenta oficial del club y dejó sus sensaciones respecto al equipo que comanda.
Jueves, 04 de Agosto del 2022 - 19:14 hs.
Ferro debuta de visitante en el Prefederal de la mano de un joven DT
Santiago Giles, DT de Ferro.

Con solo 24 años se convirtió en el nuevo entrenador de Ferro de San Salvador. Un equipo que vuelve a las liguillas provinciales tras no participar en la última edición de la Liga debido a las dificultades que traía el coronavirus. Pero con una fuerte actividad a nivel asociativo disputando tres ediciones del torneo que organiza la asociación de Concordia. Giles tendrá en su cuerpo técnico a Alonso Escalada, quien estuvo a cargo del primer equipo recientemente y además fue uno de los primeros jugadores en la historia del verde. El preparador físico será Kevin Verón, un joven profesor de educación física oriundo de la ciudad.
La trayectoria de Santiago Giles previa a su arribo a San Salvador tiene como punto destacado haber sido asistente técnico en la última Liga Provincial que disputó ADEV de Villaguay, club donde trabaja actualmente también en sus inferiores.
"Las sensaciones son positivas, estoy muy contento de estar acá y de esta oportunidad. Tenemos un grupo de trabajo muy bueno, tanto el cuerpo técnico como los jugadores y estamos trabajando de la mejor manera para lo que será el primer partido del torneo", manifestó el joven entrenador.
Ferro ha ido creciendo en su protagonismo a lo largo de los años y Giles es consciente de ello "El club busca competir, queremos hacerlo al máximo cada partido y en eso debemos concentrarnos, en tomarnos todos los partidos con la máxima seriedad y llegar bien preparados".
Algo que también ha destacado el DT es el sentido de pertenencia que tiene la gente del Ferro con su equipo "Me gusta mucho como la gente acompaña a los jugadores, la gente que colabora en la institución es muy atenta con el equipo y eso se valora mucho. Esperamos que la gente nos apoye y poder darle alegrías".
Sin lugar a dudas la mayor complejidad que ha afrontado el cuerpo técnico y los jugadores de Ferro en esta pretemporada fue la de no contar con la cancha en condiciones. Debido a las remodelaciones en el piso deportivo el verde se estuvo entrenando en el colegio Francisco Ramírez y en la ciudad de Villaguay.
Respecto a lo que pueda llegar a mostrar el verde de San Salvador dentro del rectángulo de juego Giles manifestó "La idea de juego nuestra nace desde la defensa, buscamos ser un equipo intenso defendiendo, peleando todas las pelotas y a partir de ahí buscar ser un equipo rápido, en ofensivas tenemos armas muy buenas y queremos aprovecharlos a todos, por ahí con esto de la pretemporada un poco atípica que nos tocó, la idea de juego todavía está en construcción pero vamos en buen camino".
MERCURIO HD retransmitirá el partido Juventud Unida vs. Ferro, desde Gualeguaychú.
La presentación del verde en San Salvador será en la segunda fecha ante Huracán de Villaguay.