La Justicia Federal y brigadistas se reunirán para armar un plan contra el fuego en el delta del Paraná - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  27.7º C  Poco nublado
 
Provinciales
LA REUNIÓN SERÁ EL 16 DE AGOSTO
La Justicia Federal y brigadistas se reunirán para armar un plan contra el fuego en el delta del Paraná
La Justicia Federal, personal del Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos y brigadistas de diferentes provincias, que trabajan combatiendo diariamente incendios detectados en la zona de islas del delta del Paraná, se reunirán con el objetivo de elaborar un plan de trabajo de prevención y posterior al fuego.
Miercoles, 03 de Agosto del 2022 - 11:37 hs.
La Justicia Federal y brigadistas se reunirán para armar un plan contra el fuego en el delta del Paraná
Archivo.

La reunión está prevista para el próximo martes 16 de agosto, y tiene como objetivo "articular y establecer tareas de prevención previo" a que se generen los focos ígneos, explicaron a Télam fuentes gubernamentales.
Además, buscarán elaborar un plan "para el post, con tareas de investigación, constatación y relevamiento del lugar" donde se produjo el fuego.
De esa manera podrán determinar los motivos del origen del incendio, individualizar y localizar a los responsables de los hechos, y también a los ocupantes y/o responsables de los predios.
Del encuentro participarán el juez federal de Victoria, Federico Ángel Claudio Martín, el coordinador del Plan de Manejo del Fuego en Entre Ríos, Mauro Rodríguez, y agentes de la Secretaría de Ambiente entrerriana.
También estarán brigadistas de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, personal de la delegación Islas de la Municipalidad de Victoria, del Sistema de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de la Policía de Entre Ríos.

En 2021, más de 20.000 hectáreas en Entre Ríos fueron afectadas por incendios.
Además de los incendios reportados en islas del delta del Río Paraná, también se detectaron frente al Parque Nacional El Palmar (Colón); en Calabacilla (Concordia); en la Isla del Puerto (Concepción del Uruguay); y en unas 14 hectáreas de la localidad de Federación, entre otros puntos.
La Multisectorial Humedales denunció que en los últimos días se vieron afectadas más de 7.000 hectáreas por incendios intencionales en diferentes zonas del delta; y en lo que va del 2022 se registraron unos 4.500 focos ígneos en 60.000 hectáreas de la región.


 en esta nota
INCENDIO