San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
Provinciales
MUJERES QUE CONSTRUYEN
La Provincia sigue promoviendo acciones para la incorporación de mujeres en la construcción
La vicegobernadora Laura Stratta visitó este martes el predio donde se construirá la Unidad Educativa de Nivel Inicial del barrio Procrear de Paraná. El llamado a licitación incluye el convenio oportunamente firmado entre la Vicegobernación, la Cámara Argentina de la Construcción y la Uocra denominado “Mujeres que construyen”, que promueve acciones para la incorporación de mujeres en la construcción.
Martes, 02 de Agosto del 2022 - 22:20 hs.
La Provincia sigue promoviendo acciones para la incorporación de mujeres en la construcción
La vicegobernadora acompaña a las mujeres constructoras.

Stratta destacó el trabajo entre los sectores vinculados porque permite “generar respuestas que nos ayuden a mejorar la realidad” asegurando que es “una forma de abrir las puertas al mundo del trabajo a muchas mujeres que de otra manera no podrían tenerlo”.
En este sentido, también valoró el espacio de “Obra Escuela” y las capacitaciones que realiza la Uocra para mujeres en las distintas actividades y oficios. “Se trata de trabajar en igualdad y dignificar a través del trabajo porque estas obras permiten generar oportunidades, puestos de empleo genuino, romper con las brechas de desigualdad para poder construir una sociedad más justa, equilibrada e igualitaria”, expresó. “Queremos generar oportunidades para que más mujeres puedan trabajar en áreas como la construcción, que fueron eternamente masculinizadas”, agregó.
Stratta también destacó el programa “Conductoras Entrerrianas”, porque en la obra que se ejecutará en Paraná se incorporó a una mujer camionera. Ese acuerdo es impulsado por la Vicegobernación con la Cámara Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y empresas del sector.

Mujeres que construyen


El convenio establece un trabajo conjunta entre las tres instituciones para generar trabajo para la inclusión de los colectivos de mujeres y diversidades, promoviendo la inversión pública; también la formación y capacitación profesional con certificaciones respectivas; y la capacitación en perspectiva de género para las empresas y asociaciones gremiales relacionadas.
En ese sentido, se propone generar espacios de “Obra Escuela” con el objeto de insertar en el mercado laboral a las trabajadoras sujetas de este proyecto, en diversas especialidades como albañilería, armadores, maquinistas viales, instaladores, topografía, capatacía, dirección de obras, entre otras.

 en esta nota
LAURA STRATTA