San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  24º C  Cielo claro
 
Deportes
SAN SALVADOR
Quedó inaugurada la puesta en valor del playón deportivo del barrio Centenario
Este lunes pasadas las 16:00, se llevó adelante el acto de inauguración de la puesta en valor del playón deportivo, ubicado lindante a la Escuela 5 “Centenario”, de San Salvador. Este espacio podrá ser utilizado por los alumnos de la institución y fuera del horario de clase, el público en general, se aclaró.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Lunes, 01 de Agosto del 2022 - 19:36 hs.
Quedó inaugurada la puesta en valor del playón deportivo del barrio Centenario
Inauguran la puesta en valor de un espacio deportivo.

Según registró MERCURIO NOTICIAS, en la ocasión hizo uso de la palabra la directora de la Escuela 5 “Centenario”, Mabel Camacho, quien resaltó que “este espacio en el que nos encontramos es muy importante para las distintas actividades, especialmente para Educación Física. No hay dudas que tener los ambientes adecuados favorecen la educación, la permanencia y el disfrute de la escuela”.
“Nuestro compromiso es cuidar este playón para el mejor aprovechamiento del renovado espacio. Agradecemos el habernos escuchado y darnos la respuesta esperada”, afirmó.
Asimismo, destacó que “hoy, nuestra escuela luce pintada y con aulas en construcción y otras mejoras necesarias y en marcha, pero como siempre se dice, que hay que ir por más, que los sueños a veces se hacen realidad, la comunidad de la Escuela 5 anhela tener algún día no muy lejano, tener un salón de usos múltiples, para poder realizar allí las diversas actividades que se desarrollan”, manifestó en su discurso aprovechando la presencia de las autoridades. 
“Pero hoy, este lugar reconstruido nos llena de alegría, cuando se trabaja en equipo integrando diversas áreas, se ven estos logros”, finalizó.


El nuevo espacio podrá ser utilizado tanto por alumnos como el público en general.

A su turno, el intendente Lucas Larrarte expresó que “esperamos haber cumplido con la comunidad educativa, con la escuela, pero también con el barrio  y la ciudad, porque fuera del horario en que fuera utilizado por los niños que asisten a la Primaria de la Escuela 5, este espacio también permanecerá abierto para el disfrute y la utilización de todos los que viven en esta zona de la ciudad. Y también para los que están alejados porque la infraestructura en deportes es espacio que permite el encuentro, la integración, el desarrollo como personas, la formación de nuevos amigos y cultivar todos los valores que trae el practicar un deporte”.
“La decisión de realizar y concretar obras como estas responde a una clara línea política de favorecer al desarrollo de la educación, pero también al desarrollo del deporte, de la inclusión y de la integración social y de la salud”, explicó.
El jefe comunal enfatizó en que “la inversión que hicimos aquí no es solamente una inversión en la educación de nuestros gurises, es una inversión necesaria en la infraestructura del deporte, lo que nos permite llegar a sectores que si no fuera por el compromiso del estado municipal, de realizar este tipo de obras, no tendrían la posibilidad de realizar los deportes que aquí se pueden hacer, incluso por la noche, porque hemos dotado a este playón de una muy buena iluminación”, recalcó.
“Es además una política sanitaria”, porque “de acuerdo a un estudio que se hizo hace algunos años sobre la actividad física en nuestro país, se determinó que el 55 por ciento de nuestra población es sedentaria y que en la franja etaria de la adolescencia menos del 25 por ciento realiza todas las actividades físicas y deportes, sugeridos para esa edad, así que estos datos que son importantes, no solo determinan contar con una política a nivel nacional, que estimule a través de un plan la práctica del deporte, sino que además son datos que motivan nuestras decisiones para invertir en este tipo de obras y de esa manera, garantizar una mejor calidad de vida y promover el bienestar de nuestra población”, finalizó el intendente Larrarte.