San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  23.1º C  
 
Cultura
UBAJAY
Se realizó la competencia de Freestlyle de "Salto a la cima"
En el predio recreativo del Ferro se realizó el evento de freestyle organizado desde el Municipio.
Lunes, 25 de Julio del 2022 - 19:17 hs.
Se realizó la competencia de Freestlyle de "Salto a la cima"
Salto a la Cima en Ubajay.

Salto a la cima es un grupo de San Salvador dedicado a realizar competencias de freestyle, batallas de rap argumentativas con un estilo y ritmo musical que busca transmitir con un sentido propio la improvisación libre.
En el mundo del hip hop, el estilo libre es la habilidad de rapear con ritmo de forma improvisada con un micrófono sobre una base o pista.
Consta de ocho competidores y tres jurados, y un presentador.
Estos encuentros permiten transmitir que "no solo reconocemos al Freestyle cómo cultura y un deporte, sino que además muchas veces es utilizado como fuente de liberación después de tener un mal día o simplemente para sentirse mejor", afirmó Hazard, unos de los participantes, referente en la región.
Agregó: "Algunas veces quizás las personas sólo ven a alguien improvisando, pero para ello se necesita de una agilidad mental importante para producir respuestas espontáneas, que tengan verdadero sentido y hacer que rime sumando al compás de la instrumental, son acciones líricas que no cualquiera puede dominar".
El evento organizado desde el Área Joven contó con un buen número de espectadores que permitió durante la tarde disfrutar de una jornada maravillosa.
El municipio de Ubajay, a través del Área Joven en articulación con el municipio de San Salvador brindaron a los participantes servicio de traslado desde dicha ciudad.


 en esta nota
MúSICA