San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  22.8º C  Poco nublado
 
Cultura
SE DESARROLLA EN AGOSTO EN C. DEL URUGUAY
Seleccionaron las obras para el Encuentro Entrerriano de Teatro
Doce obras fueron seleccionadas por el jurado para participar en el 37º Encuentro Entrerriano de Teatro, a realizarse en Concepción del Uruguay del 25 al 28 de agosto. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en cogestión con la municipalidad de esa ciudad.
Jueves, 21 de Julio del 2022 - 09:15 hs.
Seleccionaron las obras para el Encuentro Entrerriano de Teatro
Obra “El Cruce” Encuentro Entrerriano de Teatro. Concepción del Uruguay - 2019.

El Jurado de Selección integrado por Sandra Franzen, Mario Martínez y Julieta Vigo quienes luego de haber evaluado las 63 (sesenta y tres) carpetas y videos de las obras y propuestas escénicas de toda la provincia presentadas a la Convocatoria, eligieron por unanimidad y sin orden de mérito las siguientes obras, según los criterios establecidos en el Reglamento del 37° Encuentro Entrerriano de Teatro para participar del mismo:
“Las Maciá” (Maciá); por la Región I (Departamentos de Gualeguay, Nogoyá, Rosario del Tala y Villaguay).
“El regreso de los pájaros” (Colón); por la Región II (Departamentos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Uruguay).
“Cuenca, todo debajo” (Concordia); por la Región IV (Departamentos de Concordia, Federación y San Salvador).
“Plan reservado” (Paraná); por la Región V (Departamentos de Diamante, Victoria y Paraná).
Las obras “La Nana” y “Malvina, una soberanía gauchesca” quedaron seleccionadas por la ciudad sede (Concepción del Uruguay).
En relación a los espectáculos para las infancias las obras seleccionadas fueron: “M. I. Mundo imaginario” (Paraná); y “Moch y Lota” (Concordia).
Obras seleccionadas por el Jurado sin criterios de territorialidad o género: “Absentha” (Gualeguaychú); “El rastro, tras la huella de Isidro Velázquez” (Paraná); “Las Noras” (Paraná); y “Mujer con caja de herramientas” (Gualeguaychú).
Cabe destacar que de la Región III (departamentos de Federal, Feliciano y La Paz) no se presentaron propuestas.