San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  20.7º C  
 
Provinciales
ACTO EN PARANÁ
Bordet: "Vamos a escuchar a muchos que vienen a decirnos lo que tenemos que hacer en lo que ya fracasaron antes”
Lo dijo al dejar inaugurada la puesta en valor de tres espacios de primera infancia en Paraná, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta.
Miercoles, 20 de Julio del 2022 - 19:50 hs.


"Se trata de trabajar, no de hablar tanto; porque de esto se habló mucho. El gobierno nacional anterior prometió miles de jardines y no hizo ninguno en la provincia y nosotros en este tiempo ya llevamos inaugurados 20 y estamos construyendo otros 60 más", subrayó junto la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente Adán Bahl y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.
En el marco del Programa Refuerzo al Plan Nacional de Primera Infancia se fortalecieron e intervinieron tres jardines de Paraná: El Principito, San Pablo y Las Lomitas. Además en el marco de este Plan se está trabajando sobre las mejoras edilicias en 27 espacios de primera infancia, que atienden a más de 1.500 niños y niñas, de los cuales tres espacios son construcciones nuevas. También se están construyendo 35 nuevos Centros de Desarrollo infantil en Entre Ríos.

"Esto es lo que hay que contrastar, los hechos y no las palabras, porque palabras vamos a escuchar a muchos que vienen a decirnos lo que tenemos que hacer en lo que ya fracasaron antes”, afirmó el mandatario.
“Los jardines que se están ejecutando, generan inclusión social. Son temas muy sensibles que hay que internalizarlos y que sino no se llevan adelante. Este tipo de políticas públicas se hacen cuando hay decisiones de gobiernos que tenemos una visión de la necesidad de que muchas familias puedan integrarse y que muchos barrios puedan tener la calidad educativa para sus chicos y lograr el acceso en una edad muy temprana a poder desarrollarse".
Asimismo, hizo notar que "estos no son hechos aislados" y mencionó la firma este martes del convenio con Nación para la extensión horaria en escuelas de la provincia. "Todas las escuelas de Entre Ríos van a tener extensión horaria, lo que significan alrededor de 18 días más de clases y el año que viene, esa extensión horaria para la totalidad de las escuelas entrerrianas, 1.105 establecimientos de primaria, significan otros 39 días de clases. Estas son decisiones de políticas nacionales que se articulan con las provincias. Y no son solamente edificios, que son imprescindibles, pero si no tienen lo importante, que son los alumnos con calidad educativa, que son nuestros chicos que pueden llegar a desarrollarse en su niñez más temprana, no servirían de nada".
"Por eso son políticas que van articuladas con edificios nuevos, pero también con más contenidos educativos, más contenidos curriculares; y este es el desafío que tenemos. No necesitamos que nadie nos venga a decir lo que tenemos que hacer; hoy lo estamos haciendo", apuntó y agregó. "Estamos haciendo futuro en la provincia de Entre Ríos con estas acciones de gobierno".
"Por eso hoy estamos acá inaugurando, pero también hemos estado trabajando esta semana fuertemente para poder seguir con este ritmo de acciones y obras. Esto es lo que tenemos que hacer todos los días: generar más oportunidades para los entrerrianos, más progreso, más desarrollo social; estar al lado de nuestros trabajadores; de nuestros productores y empresarios. Este es el desafío y este es el futuro de la provincia de Entre Ríos", concluyó.

 en esta nota
PARANáGUSTAVO BORDET