San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  25.4º C  
 
Provinciales
DIRECCIÓN DE HIDRÁULICA
Prevén realizar un relevamiento topográfico en Jubileo
Desde la Dirección de Hidráulica de la provincia, y a través de su personal técnico, se realizan mediciones topográficas en distintas localidades entrerrianas. Se prevé para las próximas semanas, realizar un trabajo de este tipo en la localidad de Jubileo.
Martes, 28 de Junio del 2022 - 09:57 hs.
Prevén realizar un relevamiento topográfico en Jubileo

Ante la necesidad de los gobiernos locales de dar solución a problemas hidráulicos e hidrológicos, y para ayudar a encontrar solución a los mismos, se llevan a delante los estudios preliminares propios de la redacción y planificación de Proyectos de Obras.
Entre estos proyectos, se encuentran las obras de Desagües Pluviales, en donde personal técnico idóneo de la Dirección de Hidráulica realiza relevamientos topográficos en donde se miden las bocacalles en todas sus intersecciones, perfiles de mitad de cuadra, lugares de interferencia como cruces de gas, bocas de cloaca, fibra óptica o teléfono.
Estos trabajos de medición son realizados en equipos en donde se establecen los puntos relevantes a medir. Las mediciones topográficas se realizan con diverso instrumental, dependiendo de la particularidad del terreno y del proyecto. Así, se pueden utilizar niveles, estación total, equipo GPS o GNSS, o drone, para generar los relevamientos digitales y aportar mayor información al proyecto.

 en esta nota
JUBILEO