San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  21.5º C  Nublado
 
Gral. Campos
EXCLUSIVO DE MN
General Campos contará con una nueva opción de educación secundaria
En la noche de este jueves, se desarrolló una importante reunión en el Centro Profesional número 15, de General Campos, para avanzar en una nueva terminalidad de los estudios secundarios para jóvenes de entre 15 y 18 años, que saldrán con un doble título: una certificación profesional para el trabajo y además como bachiller en energía eléctrica.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Viernes, 24 de Junio del 2022 - 11:31 hs.
General Campos contará con una nueva opción de educación secundaria
Omar Peltzer, director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación.

La novedad surgió tras el encuentro que encabezó el director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, Omar Peltzer; junto a la directora departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri; y la directora del CP15, Lety Bernard.
Tras la reunión, Peltzer explicó en exclusiva a MERCURIO NOTICIAS que “se trata de la recuperación de chicos de entre 15 y 18 años, que están fuera del sistema educativo por diferentes razones, por lo que abandonan el secundario y no han cumplido con la obligación de terminar la secundaria y esta propuesta pretende recuperar todos esos chicos que están fuera del sistema para incorporarlos a través de una propuesta concreta de formación profesional, que hemos denominado Formación Profesional Secundaria”.
“Es decir, pensar una formación desde el hacer, desde el trabajo, y poder transitar un camino hacia un egreso y acompañamiento de esos chicos que están fuera del sistema y que requieren tener una secundaria completa, pero además una formación para el trabajo”, resaltó.
En ese marco, admitió que “estamos corridos por los tiempos, la hubiéramos querido implementar en marzo ya pero estamos trabajando desde diciembre con esta propuesta a nivel nacional”.
Sobre la modalidad de trabajo, señaló que “trabajaremos con 15 alumnos por cada división, no una población enorme como tenemos en las secundarias, y está conducida por seis docentes, uno de formación técnica específica, y todas las áreas del conocimiento para profesionalizar al alumno”.
Y anunció que “tendrán una certificación profesional por un lado, que lo habilita para el trabajo, y con un título de bachiller en un sector determinado, por ejemplo acá hemos elegido en energía eléctrica”.