San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.2º C  Nublado
 
Deportes
BÁSQUET
Sportivo se prepara para Prefederal: confirmó DT y la primera ficha
Sportivo participará en el Torneo Prefederal 2022, que a partir de este año suplanta a la Liga Provincial de Mayores. La cabeza del cuerpo técnico será Carlos Pérez, de reciente paso por Rocamora (Liga Argentina), mientras que el asistente será Francisco Silvestrini, y el preparador físico, Andrés Bianchi.
Jueves, 23 de Junio del 2022 - 18:47 hs.
Sportivo se prepara para Prefederal: confirmó DT y la primera ficha
El nuevo DT de Sportivo.

Carlos "Cali" Pérez fue recientemente entrenador del club Tomás de Rocamora, en la Liga Argentina. Anteriormente, condujo a Atlético Saladas en el Torneo Federal 2018/19, y a Central Entrerriano en dos temporadas consecutivas, alcanzando el final four en la primera de ellas (2015/16).
Integrarán también el cuerpo técnico Francisco Silvestrini y Andrés Bianchi, actuales entrenador y preparador físico, respectivamente, de las intermedias del club.
El nuevo sistema de competencia que empieza a regir desde esta temporada, indica que todos los clubes que habían participado en el Torneo Federal (ahora Liga Federal) no sostienen su plaza, sino que deben obtenerla a partir de los torneos prefederales de cada región.

La primera ficha


Alejandro Madera, el experimentado alero, oriundo de Córdoba pero radicado en Concordia, será jugador de Sportivo en el venidero torneo Prefederal.
Madera tiene 30 años, mide 1.93 metros, y viene de vestir la camiseta de Rivadavia de Mendoza, en la Liga Argentina, donde promedió 10.8 puntos por juego. En la misma Liga también jugó en Central de Ceres y Sportivo América de Rosario.


Alejandro Madera.

Anteriormente, disputó numerosas temporadas en el Torneo Federal, dentro de las cuales se destaca el ascenso a Liga Argentina con Central Entrerriano, además del paso por finales con Lanús, Regatas Uruguay, entre otros equipos.