San Salvador, ER - Sábado, 25 Junio 2022
  12.7º C  Nublado
 
Interés General
OLA POLAR
El frío intenso llegó para quedarse al menos hasta el domingo
Un nuevo frente de aire frío avanza sobre la región central del país y provoca el descenso de las temperaturas, condiciones que se mantendrán durante toda la semana, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Miercoles, 22 de Junio del 2022 - 19:34 hs.
El frío intenso llegó para quedarse al menos hasta el domingo
Foto: Victoria Gesualdi (Télam).

A principios de semana, una masa de aire de origen polar ingresó desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas, situación que se reforzó con el ingreso de un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia.
La región central del país registrará heladas con "temperaturas mínimas muy bajas, alrededor de los cinco grados, y en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo serán inferiores a cero grado”.

También te puede interesar Vuelve el frío polar y las heladas fuertes


En cuanto a los valores máximos de temperaturas en la franja central de la Argentina, está previsto que oscilen entre los 8 y 12 grados, advirtió el organismo, quien precisó que estas condiciones continuarán durante toda la semana.



Asimismo, durante los próximos días predominará la nubosidad en el cielo de esta región del país con vientos “que no serán intensos, pero provocarán una sensación térmica inferior a la temperatura real”.


 Noticias relacionadas
Recomendaciones para prevenir las enfermedades de la época invernal El Ministerio de Salud recuerda que se encuentra activa en toda la provincia la atención diferenciada y priorizada de niños y niñas menores de seis años con patologías respiratorias. Además, la cartera entrerriana repasó las pautas generales de cuidado...
Vuelve el frío polar y las heladas fuertes Las reservas de humedad se siguen ajustando. La falta de precipitaciones y el avance de masas de aire frío que generan fuertes heladas, provoca un fuerte secamiento superficial.
 en esta nota
CLIMA