San Salvador, ER - Sábado, 25 Junio 2022
  12.1º C  Nublado
 
Policiales
SAN SALVADOR
El lunes se inaugura la Guardia Especial de la Jefatura de Policía
La Jefatura departamental San Salvador invita a participar del Acto de inauguración de la creación de la Sección Guardia Especial, dependiente de la Jefatura, que se desarrollará el lunes a las 11:00 en el frente de la institución policial.
Miercoles, 22 de Junio del 2022 - 19:19 hs.
El lunes se inaugura la Guardia Especial de la Jefatura de Policía

Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, el programa será el siguiente:
- Presentación de efectivos al Director de Operaciones y Seguridad.
- Presentación de autoridades
- Entonación del Himno Nacional Argentino
- Marcha de Entre Ríos
- Lectura de Resolución D.O.S. — D.P.D" N° 004/22.
- Puesta en funciones por parte del jefe departamental a la jefa de Guardia Especial.
- Entrega del cuadro Resolutivo de la Guardia de San Salvador.-
- Retiro de banderas de ceremonia.
El evento finalizará con un pasaje de desfile por parte de la Guardia Especial de la Departamental San Salvador.

Consideraciones

En una entrevista realizada en abril sobre la creación de esta nueva área en la Jefatura de San Salvador, el jefe de Policía, Cristian Medrano, contó a MERCURIO NOTICIAS que "el grupo de infantería en este momento está formado por ocho integrantes, ya se le otorgó una unidad móvil, una Ford Ranger que se está equipando, o sea tenemos toda en la ciudad de Paraná, para hacer el pintado. Ellos usan un uniforme color marrón, la camioneta es camuflada en color marrón y negro, y ya empezamos a recibir el equipamiento todo de infantería y para grupos especiales".
En ese marco, comentó que recibirán más chalecos antibalas, cartuchería, un montón de elementos especiales que se utilizan. "Ya se comenzó el entrenamiento, se le está preparando la base acá en Jefatura y pronto con Arquitectura que nos va a ayudar, vamos a hacer una casa dentro de la Jefatura para que ellos tengan su propia base".
En un Grupo Especial, "el funcionario de policía deja ser convencional" y explicó el jefe de Policía, que quien "salió de la escuela que hace la parada, la recorrida normal, cubre la guardia. No, ellos van a tener un entrenamiento especial, lo que son tácticas de desplazamiento, de ataque, defensa. Infantería para ir a la cancha de fútbol, para ir a los grandes eventos. Ahí lo van a ver con otro tipo de equipamiento, con los escudos, utilización de gases represivos y no de armas de fuego".
Al respecto, Medrano subrayó que "se está trabajando mucho con el modernismo con el factor humano, no tanto físico sino también que en lo mental de la persona, para tratar de dirimir estas situaciones de riesgo en aplicación. A lo mejor, Dios no quiera, y tengamos una toma de rehenes, la detención de personas alteradas en sus cabales y en su mente, rescates de agua, en montes", entre otros.