San Salvador, ER - Sábado, 25 Junio 2022
  12.1º C  Nublado
 
Interés General
ENCUENTRO
Scioli le presentó a CAME tres ejes de trabajo para fortalecer las pymes
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y se acordó avanzar en una agenda con tres ejes principales de trabajo: financiamiento pyme, fortalecimiento en el mercado interno y externo, y capacitación y actualización profesional en el sector. Desde CAME se ratificó la voluntad de trabajar articuladamente con el Gobierno nacional.
Martes, 21 de Junio del 2022 - 20:27 hs.
Scioli le presentó a CAME tres ejes de trabajo para fortalecer las pymes
Scioli ante las Pymes en CAME.

Durante la reunión, que fue encabezada por el presidente de la entidad, Alfredo González, se solicitó mayor participación del sistema financiero, costos de financiamientos adecuados a la rentabilidad para no limitar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y un mecanismo ágil y sencillo que permita al sector acceder a créditos y que no atente contra la viabilidad de quienes invierten, producen y trabajan para la recuperación del país.
En cuanto al fortalecimiento de la oferta en el mercado interno, CAME pidió un plan que permita que los consumidores puedan tener mejor acceso a productos de origen nacional pyme a través del desarrollo y fortalecimiento de los Centros Comerciales Abiertos, que hoy funciona como un verdadero tejido comercial en su formato de negocios de cercanía.
Asimismo, se analizó la situación del mercado externo y se pidió un plan de internacionalización de pymes que ayude a incentivar y promover a las empresas con vocación y productos con posibilidades de abordaje de los mercados externos. La intención, en este sentido, es que las pymes tengan un acompañamiento en cada instancia para lograr sus objetivos, entendiendo que estas acciones redundarán en el ingreso genuino de divisas al país.
Por último, el presidente de CAME destacó la importancia de trabajar junto al Ministerio en programas de capacitación y modelos de negocios que, entre otras metas, posibiliten que el personal de las empresas pueda acceder a nuevas herramientas de conocimiento y actualizarse con las últimas tecnologías que existan en cada área en que se desarrollen, sin distinción de categoría, y entendiendo también que el sector empresario debe estar acorde a esas circunstancias.
“Los dirigentes de CAME estamos 100% comprometidos en articular con el Estado las diversas estrategias que potencien el crecimiento de nuestro sector, con estabilidad y rentabilidad, y en este sentido las más de 600.000 empresas que componen nuestra confederación podemos y queremos ser parte del desarrollo de esta agenda que hoy planteamos junto al ministro”, sostuvo González, y agregó: “Muchas de nuestras cámaras y federaciones funcionan como centros de capacitación en territorio, y en este contexto seguimos apostando a la sinergia entre el sector público y el privado”.
En esta línea, continuó: “Entre los temas que presentamos fuimos claros en que nuestros asociados son empresarios que producen la mitad del PBI y que generan más de 4.200.000 puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho de todo el país. Todos son los destinatarios de las políticas del Ministerio de Desarrollo Productivo, y no solo son personas tenaces y perseverantes, también son personas creativas, capaces de enfrentarse cada día a una nueva adversidad y seguir adelante”.
“Tenemos una extraordinaria oportunidad para trabajar articuladamente, para pensar, diseñar e implementar soluciones reales y concretas y para impulsar el desarrollo de este sector central de nuestra sociedad. Seguimos comprometidos con la recuperación del país, y día a día trabajamos para ese objetivo a través de la energía que inyecta el sector pyme argentino”, concluyó.
En el encuentro también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y por parte de CAME, el Secretario General, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; y los vicepresidentes de la entidad, Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández, entre otros. 

 en esta nota
PYMES