San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  16.7º C  Nublado
 
San Salvador
ACTO EN EL IAPV
Más viviendas: mucha licitación, poco ladrillo
Con fondos nacionales, se licitaron este martes 72 viviendas para tres localidades entrerrianas, de las cuales 22 son para San Salvador, las que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.
Miercoles, 15 de Junio del 2022 - 10:03 hs.
Más viviendas: mucha licitación, poco ladrillo
El intendente y el senador estuvieron en la licitación.

Según se detalló desde el IAPV, en San Salvador se construirán 22 viviendas, para las cuales hubo un solo oferente: Traza S.A, quien cotizó 193.151.609,66 pesos, y tiene un plazo de ejecución de diez meses.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
En la oportunidad, el presidente municipal de San Salvador, Lucas Larrarte, valoró “el trabajo que llevan adelante el gobierno nacional y la administración provincial, para que más habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad”.
En tanto, luego de que se abrieran los sobres, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.
"Estas obras demuestran que cuando el Estado interviene, se puede potenciar y generar aún más la integración urbana. Tiene que ser un actor fundamental en el desarrollo del hábitat, para garantizar el derecho a la vivienda de todos los habitantes”, subrayó el funcionario y agregó que “para poder cumplir sueños es fundamental la articulación con los gobiernos locales".

Sin fondos


Cabe destacar que San Salvador ha sido beneficiado con varias licitaciones, pero hasta el momento no se ha colocado un solo ladrillo debido que no hay financiamiento para la construcción de las viviendas.
Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2021, la Dirección del IAPV licitó la construcción de 26 viviendas de la obra "San Salvador 70 Viviendas", correspondientes al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.
La Licitación fue la 26/21 y la apertura de sobres se realizó en San Salvador, el 18 de noviembre del año pasado. Estas viviendas aún no cuentan con fondos disponibles para su construcción.
En tanto, en mayo de este año, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, junto al senador Marcelo Berthet, participó del acto de apertura de sobres de la licitación de 48 nuevas viviendas para la ciudad, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, de las cuales no han surgido novedades de inicio.