San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  24.8º C  Nublado
 
Deportes
LIGA DE LAS COLONIAS
Las Palmas es el flamante Campeón del Apertura
El Club Atlético Las Palmas goleó este sábado 5 a 1 a Berduc y cuando aún resta una fecha por jugar, se transformó en el flamante Campeón del Torneo Apertura “25 años de la radio de Pototo”, que organiza la Liga de Las Colonias. La fecha se jugó con total normalidad en colonia San Ernesto y fue presenciada por un marco importantísimo de público.
Domingo, 12 de Junio del 2022 - 19:51 hs.
Las Palmas es el flamante Campeón del Apertura
El flamante campeón de la Liga de las Colonias.

El equipo de Enrique Becker derrotó 5 a 1 a Berduc y se transformó en campeón del Torneo Apertura de la Liga de Las Colonias, más allá de este resultado el conjunto de Colonia San Ernesto se había quedado con la Copa antes de jugar debido al empate sin goles de Huracán ante San Antonio y la derrota de Hambis frente a Deportivo Barú.
Las Palmas salió al campo de juego ya siendo campeón del Apertura y con la cabeza puesta en dar la vuelta olímpica en su cancha, algo que no es muy común, pero metió cinco tantos y la fiesta fue completa en el “Hugo Mosca Bertone”.
La chance de adelantar los festejos al “azulgrana” se le dio tras la derrota de Hambis ante Barú y la igualdad de Huracán contra San Antonio, el conjunto de San Ernesto cuando aún resta una fecha por jugar le sacó 7 puntos a Huracán de Hocker y Azul Azul de General Campos, quienes luchan por el sub campeonato.
Como es habitual Las Palmas fue un torbellino en el comienzo y con apenas dos minutos de juego se puso en ventaja con algo de fortuna, remate desde lejos de Danilo Milán que engaño por completo a Salvador Bianchini. Cuando aún el público local festejaba la apertura del marcador llegó el segundo mazazo, gentileza de Fidel Fetter. A Berduc le costaba crear juego, por tal motivo no extraño que la primera de riesgo sea con un balón detenido, remate de Gonzalo Joannas y buena reacción de Javier Martínez. Cerca del cierre de la primera mitad una buena jugada le permitió a Fetter quedar solo frente a Salvador Bianchini, pero el 1 de Berduc le tapó el remate.
En la segunda etapa el tramite no varió, a Berduc le costó meterse en el partido y Las Palmas con la cabeza más fría, manejo los tiempos, así fue que estir la ventaja de la mano de Ariel Retamar. Berduc logró el tanto del honor luego de una tremenda corrida de Juan Paiva por izquierda, el lateral/volante sacó un centro perfecto para la llegada en soledad de Gonzalo Joannas, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Con el descuento se encendió la ilusión, pero solo fue un espejismo, porque poco tiempo después Fetter le puso fantasía a su definición ante Bianchini, para marcar el cuarto de su equipo y ratificar una vez en más que es uno de los mejores jugadores del Apertura. Poco tiempo después Carlos Romero le puso cifras definitivas al encuentro sellando una goleada que dejó más que en claro que Las Palmas es el merecido campeón de La Liga de Las Colonias.

El plantel campeón


Luis Antivero, Ariel Bargas, Sebastián Bertone, Facundo Canel, Marcos Crepy, Franco Fernández, Leandro Fernández, Marcos Fernández, Matías Fernández, Ricardo Fernández, Fidel Fetter, Pablo Gómez, Facundo Lederhos, Javier Martínez, Diego Mena, Danilo Milán, Ariel Retamar, Guido Retamar, Mauro Retamar, Ramiro Retamar, Carlos Romero, Eric Villon, Brian Villon, Alejozo Zermathen y Pablo Fernández. DT Enrique Becker, Ayudante de Campo: José Crepy.

 en esta nota
FúTBOL