San Salvador, ER - Lunes, 29 Abril 2024
  15.4º C  Poco nublado
 
San Salvador
PRESENTACIÓN OFICIAL
Larrarte dio a conocer la agenda deportiva, educativa y cultural de lo que queda del año
El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, encabezó este martes por la mañana una presentación en la sala San Martín, donde dio a conocer la agenda deportiva, educativa y cultural de lo que queda del año, registró el móvil en vivo de MERCURIO HD.
Por: Nelson Lalanda, editor responsable de MN

Martes, 07 de Junio del 2022 - 13:15 hs.
Larrarte dio a conocer la agenda deportiva, educativa y cultural de lo que queda del año
Larrarte estuvo acompañado por el senador Berthet; el viceintendente Fabio Charles Mengeón y funcionarios.

En el plano deportivo, anunció que desde el municipio se encuentran terminando el playón deportivo en avenida De los Rusos, y se prevé la construcción de nuevas canchitas de fútbol, entre calles Teniente Gutiérrez e Hipólito Yrigoyen, cerca del Cementerio.
En tanto, indicó que tienen presentado ante Nación un proyecto para realizar un Polideportivo para el Sur de la ciudad, aunque hasta el momento no cuentan con financiamiento. En tanto, se prevé el mejoramiento y remodelación del Playón.
En cuanto a la agenda de actividades deportivas, Larrarte indicó que en el mes de julio, las se harán los juegos de Abuelos en Acción y los Juegos Evita, en sus instancias local y departamental.
Para el 14 de agosto, se prevé la Maratón del departamento, que unirá San Salvador con General Campos.
Asimismo, se prevén para ese mes las finales provincial del Básquet en modalidad 3x3, en el marco de los Juegos Evita.
Para octubre, anunció la realización de los Juegos sansalvadoreños; y para diciembre, la entrega de la Espiga del deporte

Educación


En materia educativa, destacó la realización del taller de robótica, y los convenios de prácticas profesionalizantes que este martes se firmaron con la Escuela Técnica para la modalidad Maestro Mayor de Obras, y con la Escuela integral 9 para incorporarse al vivero municipal.
Por otro lado, reveló un pedido de abrir un espacio de un Nivel Inicial nocturno. “Es un pedido que permitirá a familias realizar estudios y tomamos la decisión de incorporar un espacio de la primera infancia en la modalidad nocturna en el maternal Eduardo Marzoratti, que será financiado por la municipalidad”, indicó. El espacio funcionará de 18:00 a 22:00.-
En este mes de junio, se realizará la Feria del Libro, que ya cuenta con una grilla totalmente preparada, que se difundirá en las próximas horas.
Para setiembre, en tanto, se prevé una muestra educativa ambiental con el lanzamiento del programa Planeta II.
También para el mismo mes, se prevé el Día de la integración de los estudiantes secundarios.

Cultura


Para la actividad cultural, anunció la realización de los tradicionales actos protocolares de fechas patrias, que el 9 de julio tendrá la particularidad de la realización del postergado desfile que iba a realizarse el 25 de mayo.
Del 11 al 24, en vacaciones de julio, habrá actividades para la familia, para generar oportunidades para quienes no salgan de la ciudad.
En tanto, el 21 de agosto se hará en la Plaza la celebración del Día del Niño.
Anunció que del 18 al 20 de noviembre, se hará la Fiesta nacional del Arroz con la expo agroindustrial. Si bien no brindó ningún detalle, trascendió que están en tratativas con grupos de la talla de La Konga y la Delio Valdez para los espectáculos centrales.
En diciembre, se volverá a hacer Diciembre Histórico; el 8 la Feria de Navidad; y el 23 el acto por el Aniversario de San Salvador.

 en esta nota
LUCAS LARRARTE