San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  17.5º C  Poco nublado
 
Provinciales
PARA VARIAS LOCALIDADES
Bordet firmó convenios con Nación para ejecutar más viviendas en Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet, junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmó convenios y contratos para la ejecución de 871 nuevas viviendas en la provincia. “La construcción de estas nuevas viviendas se logra en una gestión común, entre municipios, provincia y Nación”, dijo.
Lunes, 06 de Junio del 2022 - 19:27 hs.
Bordet firmó convenios con Nación para ejecutar más viviendas en Entre Ríos
Firman convenios y contratos para la ejecución de 871 nuevas viviendas en la provincia.

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó convenios para la construcción de 651 viviendas en 23 localidades, a ejecutarse con fondos nacionales, en el marco del Programa "Casa Propia - Construir Futuro". También se firmaron un contrato de obra y dos convenios de financiamiento para la ejecución de nuevas viviendas.
En la ocasión, se firmaron convenios para construir lo siguiente: 14 viviendas en Gilbert, 112 en Rosario del Tala, 12 en Cerrito, 16 en Feliciano, 38 en Villa Clara, 17 en Aldea San Antonio, 24 en Libertador San Martín, 31 en María Grande, 18 en Santa Ana, 18 en Piedras Blancas, 20 en Pueblo Brugo, 13 en Valle María, 44 en Los Conquistadores, 40 en Villa del Rosario, 20 en San Jaime, 39 en Puerto Yeruá, 37 en Larroque, 36 en Mansilla, 21 en Basavilbaso, 22 en Gualeguaychú, 40 en General Galarza, 11 en El Pingo y 8 en Rincón del Doll.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
También se rubricaron convenios particulares de financiamiento entre el IAPV y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la ejecución de 40 viviendas en Gobernador Maciá, que demandarán una inversión de 282.627.943,85 pesos y de 30 unidades habitacionales en La Criolla, a las que se destinarán 194.781.722,04 pesos.

Primero Tu Casa


El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó convenios para la construcción de 85 viviendas en seis localidades, a ejecutarse con fondos provinciales, en el marco del Programa Primero Tu Casa. Además, se firmaron los contratos para el inicio de 25 viviendas en otras dos localidades.
Las localidades que rubricaron los convenios y cantidad de viviendas a continuación se detallan: Arroyo Clé, 9 viviendas; Chajarí (MAIPER), 10 viviendas; Nogoyá (Empleados Municipales) 16 viviendas; Gualeguay (Sindicato de la Carne), 24 viviendas; Ibicuy (ATE), 20 viviendas; Antelo, 6 viviendas.

Contrato de obra


En la oportunidad también se procedió a la firma de un contrato de obra en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.
En la ciudad de Urdinarrain, se construirán con fondos nacionales 40 viviendas. La firma Hornus y Compañía S.A; llevará adelante la ejecución de los trabajos con un presupuesto de 286.392.033,29 pesos y un plazo de obra de 12 meses corridos.
El grupo habitacional está conformado por viviendas de dos dormitorios, de los cuales dos viviendas serán equipadas con los accesorios y artefactos específicos en el baño para situaciones especiales de discapacidad.
También se firmaron los contratos de obra en el marco del Programa provincial Primero Tu Casa, para ejecutar en Enrique Carbó 17 viviendas y en Villa del Rosario ocho viviendas.
La empresa Aguará Constructora SA llevará adelante la ejecución de 17 viviendas en la localidad de Enrique Carbó, con un presupuesto de 71.377.582,05 pesos, y un plazo de obra de nueve meses corridos.
Las soluciones habitacionales están compuestas por ocho viviendas de un dormitorio y nueve viviendas de dos dormitorios y una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.
En Villa del Rosario, la constructora Chezzi Eduardo Marcelo llevará adelante la ejecución de ocho viviendas, con un presupuesto de 30.278.191,77 pesos, y un plazo de obra de seis meses corridos.
En esta localidad del departamento Federación se construirán dos viviendas monoambientes, tres viviendas de un dormitorio; y tres viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

 en esta nota
GUSTAVO BORDETVIVIENDAS